Bolívar ‘no solo depende del clásico’, dice el DT

Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, no le otorga tanta importancia al clásico del 26 de...
Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, no le otorga tanta importancia al clásico del 26 de noviembre frente a The Strongest, en el camino hacia el título, y dijo que como ése, los otros partidos serán igual de valiosos para las pretensiones de la Academia. A Bolívar le quedan seis partidos, cuatro en La Paz —uno de ellos frente al Tigre— y dos afuera. El calendario parece favorable a sus pretensiones.

"Todos piensan más en el resultado del cotejo, pero no solamente dependemos de ese posible resultado, sino también de lo que vayamos a hacer en los demás encuentros. Estamos convencidos de que debemos ir mejorando partido a partido", dijo el DT.

Admitió que "el clásico puede definir la posibilidad de pelear en procura de llegar al objetivo final, que es el campeonato, pero antes de jugar ese cotejo, nosotros debemos pensar en Universitario de Sucre, un adversario que también tiene posibilidades de acceder al título; por ello debemos estar pendientes de lo que hará el domingo ante Petrolero (en el único partido liguero que se jugará mañana)". Sostuvo que van a ser seis partidos "y verdaderas finales, en cada una tenemos que ir paso a paso. Cuando pase Universitario, recién pensaremos en The Strongest".

Opinó que la lucha por el primer lugar está apretada y "no habrá equipo fácil ni accesible, ni siquiera Universitario de Pando (que está último), pues seguramente cuando nos toque visitarlo será duro, en una cancha complicada, un clima difícil. Hay que cuidar todo". Bolívar trabajó ayer en su estadio de Tembladerani, pero hoy y mañana tendrá descanso. Las prácticas volverán el lunes.

Los datos

Lesionados. Aparte de Erwin Saavedra y Leandro Maygua, también están con molestias físicas Wálter Flores, Hugo Sagardia y Lorgio Álvarez. Todos están siendo tratados.

Trabajo. El plantel académico cumplió ayer, en el estadio de Tembladerani, una exigente labor en la parte física, con contenidos de velocidad, reacción y resistencia.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas