Bolívar no puede fallar en casa

Bolívar debe hacer sus deberes en casa frente a Universitario de Sucre (16.00) en el estad...
Bolívar debe hacer sus deberes en casa frente a Universitario de Sucre (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la decimoctava jornada del torneo Apertura de la Liga, para seguir firme en la ruta que conduce al título del certamen. Con Oriente Petrolero y Wilstermann, que jugó anoche su partido frente a Sport Boys, son los candidatos al primer lugar y uno de ellos será el campeón.

Es el segundo cotejo consecutivo de la Academia en casa, antes de la pausa para que la selección juegue el amistoso contra Venezuela por la fecha FIFA de noviembre, despachó con facilidad a Sport Boys de Warnes, pero ahora no será nada sencillo pues al frente estará un equipo que ha recuperado terreno, aunque sus opciones de ser primero se diluyeron luego de la derrota frente a Petrolero en Yacuiba.

La Academia tiene pendiente un cotejo, se pondrá al día el miércoles con el clásico frente a The Strongest, pero de ese tema todavía no se habla en filas celestes. Le quedan cuatro compromisos en La Paz, los dos anotados y frente a Wilstermann y Real Potosí; mientras que sus dos únicas salidas serán a Cobija, para medirse con Universitario de Pando, y a Santa Cruz, para chocar contra Blooming.

Está a tres puntos de Oriente Petrolero, pero esa diferencia puede quedar en nada si en Santa Cruz Blooming se adueña del clásico, los celestes esperan que en el estadio Tahuichi Aguilera se registre ese resultado para alimentar más sus aspiraciones de ceñirse la corona.

A esta altura de la competencia, Universitario de Sucre debe estar pensando en sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo para tener un "colchón" que le permita encarar el segundo certamen e ingresar a zona de entrega de premios en la tabla general de dos torneos que entra en vigencia en esta temporada. Desde Sucre su técnico Javier Vega anunció que su equipo intentará hacer su juego y que buscará el triunfo "porque nunca jugamos a perder ni en casa ni afuera", señaló.

Los datos

Boletos

La dirigencia dispuso poner a la venta 15.000 localidades para el juego de hoy. Estarán a disposición desde las 10.00.

Costos

Las entradas a curva norte costarán Bs 30; 40, general; 60, preferencia y 90, butacas. Las puertas de ingreso al estadio se abrirán a las 13.00.

Rival

Universitario incluyó en su lista de convocados a Mauricio Saucedo, quien trabaja en la recuperación de una lesión fibrilar, estará entre los suplentes.

Azkargorta piensa en una línea de cuatro atrás

Marcelo Avendaño

Las bajas de Luis Gutiérrez, quien debe cumplir un partido más de suspensión por una expulsión anterior, y la del lesionado Hugo Sagardia hacen pensar al técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, en armar una línea de cuatro en la defensa para el partido de hoy frente a Universitario de Sucre.

El plantel cerró prácticas ayer en su cancha de Tembladerani, el grupo hizo fútbol en espacio reducido, por lo visto es posible que hoy Lorgio Álvarez vuelva a ser titular para jugar por el carril derecho, mientras que la pareja de centrales la formarán Ronald Eguino y Nelson Cabrera, y por la banda izquierda el español José Luis Sánchez Capdevila.

En mediocampo y ataque no habrá cambios. Está confirmada la presencia de Leandro Maygua en el medio sector, fue figura en la goleada 5-1 a Sport Boys de Warnes, esa noche aportó con tres goles; en ataque estarán Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas