Bolívar hablará con Tenorio para que siga todo el 2015

La dirigencia del Club Bolívar está más que satisfecha con el desempeño que mostró el de...
La dirigencia del Club Bolívar está más que satisfecha con el desempeño que mostró el delantero Carlos Tenorio, quien marcó hasta el momento 10 goles en el campeonato y con el que se pretende conversar para que continúe en el plantel todo el año 2015.
El gerente general de BAISA, César Vento, sostuvo que "estamos muy contentos con el rendimiento que ha mostrado Carlos (Tenorio), que es un referente del Bolívar y un gran profesional". Manifestó que en su momento se solucionarán los temas deportivos.
El ecuatoriano firmó un contrato de un año y medio con la entidad académica, hasta diciembre de 2015, pero en el documento existe una cláusula por la que podría dejar el club a fines de este año. Tenorio se encargo de aclarar en la última conferencia de prensa que se encuentra "cómodo en la Academia", aunque también dijo que cualquier momento se le "pueden pelar los cables" y decidir marcharse, aunque lo más probable es que el goleador siga en el equipo la próxima temporada, más si los celestes consiguen el título del certamen Apertura.

Sobre la situación de Rudy Cardozo, el gerente de BAISA admitió que el club se manifestará cuando tenga una oferta concreta por el volante. El empresario Silvio Fontana comentó la pasada semana que el fútbol de Arabia es un buen mercado para que el tarijeño prosiga su carrera, aunque en el país la dirigencia de San José también puso sus ojos en Cardozo para reforzar su equipo de cara a la participación que tendrá en la Copa Libertadores de América.
"Por el momento Rudy está cumpliendo una sanción, pero sí debo mencionar que desde mi llegada, Cardozo despierta expectativas en diversas ligas ya que se trata de un jugador vistoso con características importantes, que nadie lo puede descartar", recalcó Vento.

Sin contrataciones para el Clausura
Refuerzos De cara al próximo torneo de la Liga, que arrancará en enero del próximo año. La dirigencia de Bolívar no realizará contrataciones para reforzar su equipo debido a que se considera que se tiene un plantel completo. "No habrá retoques porque estamos contentos con el rendimiento que tiene el plantel que está peleando el título del torneo".

Torneos En el primer semestre del año los celestes no tendrán ningún torneo internacional ya que no se clasificaron a la Copa Libertadores 2015; sin embargo, para la segunda mitad del año se tiene asegurada la presencia en la Copa Sudamericana. En junio del próximo año se vencen los préstamos de Damián Lizio en O'Higgins y de Jhasmani Campos en Arabia.

Azkargorta analiza el video que Real le ganó al Tigre

Página Siete / La Paz
El director técnico de la Academia, Xabier Azkargorta, no quiere dejar ningún detalle al azar para enfrentar mañana a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles. Luego del clásico, el Vasco se ha dedicado a observar con detenimiento el video del partido en que los lilas derrotaron a principios de este mes a The Strongest 2-0.
"Real es un elenco que maneja muy bien el balón y no tiene ningún problema en el acondicionamiento a la altura. He visto muchas veces el partido que le ganaron a Strongest en La Paz y hay que tomarlo muy en cuenta y sobre todo respetarlo".
El español también dijo que luego del clásico que empataron el miércoles frente a The Strongest, su equipo quedó con la sensación de que había perdido dos unidades. "Con la cabeza más fría reflexionamos y nos dimos cuenta de que el punto nos deja solitarios en la punta y ser líder le da al equipo mucha fortaleza para encarar la parte final", anotó.
El equipo realizó ayer un trabajo en espacio reducido y una sesión recreativa de fútbol tenis. Wálter Flores y Nelson Cabrera realizaron un trabajo regenerativo para estar en buenas condiciones para el compromiso de mañana.
Pese a que ayer no se realizó ninguna sesión futbolística, el equipo titular partiría con Rómel Quiñónez, en el arco; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez Capdevila, en el sector defensivo; Wálter Flores, José Luis Chávez, Leandro Maygua y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; mientras que Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce estuvieron en el ataque. El equipo cerrará hoy por la mañana sus aprestos y se concentrará en la noche.

La camiseta de Callejón se encuentra a la venta

Página Siete / La Paz
Bolívar lanzó al mercado la venta de la camiseta oficial de Juan Miguel Callejón.
Tal como pasó con William Ferreira en el pasado semestre, la gerencia de marketing de los celestes apunta a tener una buena llegada con la divisa del español que es uno de los goleadores de la Academia en el torneo liguero.
"Para mí es un orgullo que el club se haya fijado en mi persona para comercializar la camiseta. Ojalá que se venda bien y ésta es una de las formas para que el club pueda captar otros recursos como sucede en Europa", comentó el mediocampista español.
El precio de la camiseta, que lleva el número 15, es de 389 bolivianos. La expectativa es superar las 400 camisetas que en su momento vendió Ferreira.
La venta de la camiseta de Callejón coincidió con la inauguración de una nueva sucursal de Bolivarmanía, que es una tienda en la que se puede adquirir los productos oficiales del club.
La nueva sucursal se encuentra ubicada en la calle 21 de Calacoto, detrás de la iglesia de San Miguel. "Bolivarmanía ingresó hace cuatro años en el mercado y hemos recibido una buena respuesta de los aficionados, pero nos faltaba llegar a la zona Sur para que todos puedan aportar al club comprando los productos oficiales", comentó el gerente Luis Pomarino.
Entre las novedades que tiene la tienda están productos para niños y mujeres con el distintivo del club. Todos los bolivaristas que tengan el carnet del hincha, que lanzó el club, tienen 15% de descuento en los artículos deportivos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas