Bolívar depende de Oriente para ser campeón

Bolívar depende de los malos resultados de Oriente Petrolero en lo que resta del torneo Ap...
Bolívar depende de los malos resultados de Oriente Petrolero en lo que resta del torneo Apertura, para poder tener la opción de pelear el título.
Con la derrota del domingo (0-1) frente al cuadro cruceño, la Academia se quedó a seis puntos del líder (Oriente) y a pesar de tener un partido menos, necesita de algún tropiezo del equipo "verdolaga".
"Ahora también dependemos de que Oriente pierda", reconoció Walter Flores, quien agregó que el equipo académico ya no depende de sí mismo.
De acuerdo a su calendario, Bolívar tiene el partido de la fecha 15 pendiente, frente a The Strongest que se jugará el 26 de este mes, con lo que se confirma siete partidos más, a diferencia de Oriente al que le restan seis.
Pero, a pesar del partido demás que tiene la Academia no podría superar a Oriente, porque estos llevan seis puntos de ventaja. "Cuando un rival tiene puntos por encima, hay que esperar a que tropiece y eso es lo que esperamos", declaró Gerardo Yecerotte, a quien se lo vio repuesto ayer.
El calendario que les queda a ambos equipos se torna un poco más accesible para la Academia, que tiene solo dos partidos de visitante y cinco de local (incluyendo el clásico). En cambio, Oriente tiene seis encuentros: tres fuera de casa y tres en Santa Cruz.
La fecha 15 empieza mañana y Bolívar empieza su programa de partidos de local frente a Sport Boys, mientras que Oriente Petrolero tiene un duro dotejo en su visita a Nacional Potosí. De los cinco partidos que tiene Bolívar en el estadio Hernando Siles, dos podrían considerarse como los más difíciles, con The Strongest por las características que siempre lleva un clásico, más alla de la situación del Tigre en el Apertura (donde es octavo). Y cuando reciba a Wilstermann por la fecha 21, porque el cuadro "aviador" es un equipo que lucha por los primeros lugares. De visita, la Academia visita a la "U" de Pando y a Blooming, en la última fecha, en partidos que puede definir su suerte.
En cuanto a los partidos de Oriente en Santa Cruz, su cotejo más complicado será el clásico con Blooming, en la fecha 18. Y de visitante, el plantel "verdolaga" tiene tres cotejos difíciles: frente a Nacional Potosí, Universitario de Sucre y en la última fecha, frente a The Strongest.
En la última jornada, ambos serán visitantes, Bolívar frente a Blooming y Oriente contra The Strongest. Por todo ello, corren apuestas.
LAS VARIANTES
El plantel celeste tendrá cuatro bajas para el duelo de mañana frente a Sport Boys. Juan Miguel Callejón y Luis Gutiérrez por expulsión, José Luis Sánchez Capdevila y Erwin Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas.
Hugo Sagardia ocuparía el lugar de Gutiérrez en la defensa, para que Lorgio Álvarez ingrese por Saavedra en el lateral derecho. El reemplazante de Capdevila sería Francisco Rodríguez, y Oscar Rodas iría desde el principio en lugar de Callejón, para acompañar a Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce en el tridente ofensivo.
LA PRÁCTICA
Luego de la derrota del domingo frente a Oriente Petrolero, el equipo llegó a La Paz ayer por la mañana e inmediatamente se dirigió al entrenamiento en el estadio de Tembladerani.
Los titulares del domingo hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio del club.
Mientras que el resto del primer equipo se entrenó con normalidad en el campo de juego, y cerró sus trabajos con una sesión de fútbol con la pre-profesional de Bolívar.
12 MIL ENTRADAS
La dirigencia de Bolívar pondrá 12 mil entradas a la venta para el cotejo de mañana (20:00) en el estadio Hernando Siles frente a Sport Boys. La curva sur no será habilitada por los problemas en las redes sanitarias que tiene este sector y los trabajos en las graderías.
La escala de precios para el cotejo contra Sport Boys será la siguiente: 20 bolivianos la curva norte, 35 la recta de general, 50 preferencia y 70 bolivianos butacas. Las localidades podrá ser adquiridas desde las 10:00 de mañana, en boleterías del estadio miraflorino.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas