Bolívar arriesga e incluye a Eguino en el sector defensivo

El cuerpo técnico de Bolívar no se guarda nada para el cotejo del domingo con Universitari...
El cuerpo técnico de Bolívar no se guarda nada para el cotejo del domingo con Universitario de Sucre —considerado una final por los jugadores— e incluirá en la formación titular al defensor Ronald Eguino, quien acumula cuatro tarjetas amarillas y corre el riesgo de perderse el clásico con Bolívar si es amonestado nuevamente.

En la sesión táctica de ayer, el técnico Xabier Azkargorta, incluyó a Eguino en el equipo, pese a estar en capilla, también a José Luis Sánchez, luego de que cumplió un partido de suspensión, y a Gerardo Yecerotte, quien volvió a jugar el miércoles 12 frente a Sport Boys, después de una larga ausencia por lesión.

Ayer se alternaron en la custodia del pórtico Guillermo Viscarra y Widen Rojas, pero el golero titular será Romel Quiñónez, que en la víspera realizó un trabajo regenerativo, después de haber jugado los 90 minutos del cotejo entre Bolivia y Venezuela el martes.

La última línea la integraron Hugo Sagardia, Nelson Cabrera y Eguino. Por las bandas, Yecerotte, por derecha, y Sánchez Capdevila, por izquierda. En la mitad de la cancha el entrenador tiene una duda, aún no definió si Juan Miguel Callejón o Leandro Maygua acompañarán a Damir Miranda y Wálter Flores en el medio campo. En ataque ratificará a la dupla Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

Los jugadores convocados a la selección nacional para el cotejo del martes con Venezuela se incorporaron a los entrenamientos del plantel ayer. Además de Quiñónez, Viscarra, Arce y Miranda, lo hicieron José Luis Chávez y Luis Gutiérrez, quien no jugará el partido con Universitario por acumulación de tarjetas amarillas.

De acuerdo al parte médico, ninguno de los seleccionados retornó lesionado. A propósito de lesionados, Lorgio Álvarez superó la distensión de ligamento de la rodilla y está en condiciones de alternar. Luis Alí superó una dolencia muscular y se incorporará hoy a los entrenamientos con el resto del plantel.

Los datos

Entradas. Para el cotejo del domingo con Universitario personeros de BAISA SRL anticiparon que se pondrán 15.000 entradas a la venta, bajo la siguiente escala de precios: 90 bolivianos butacas, 60 preferencia, 40 recta de general y 30 la curva norte.

Cirugía. Por lo menos hasta fin de año, el plantel celeste no contará con el ayudante de útiles Óscar Montes, quien se someterá a una cirugía de su rodilla derecha. Dejará como suplente en esa función a su hijo Olver, quien trabaja en el club desde hace varios meses.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas