Sagardia y Flores, ¿de entrada en el clásico?

La vuelta de Walter Flores y la inclusión del defensor central Hugo Sagardia serían las do...
La vuelta de Walter Flores y la inclusión del defensor central Hugo Sagardia serían las dos novedades de Bolívar, en el clásico de mañana ante The Strongest.
Flores está al cien por ciento, mientras Sagardia jugaría en lugar del suspendido Ronald Eguino, quien fue expulsado ante Nacional Potosí.
"Ya trabajé hace dos días normalmente y ayer (por domingo) practiqué en espacio reducido con mis compañeros", contó Flores, que sufrió una luxación en el primer dedo del pie izquierdo, en el partido con Blooming del 18 de octubre.
Ante la fatiga muscular que tiene José Luis Chávez y la recuperación de Flores, todo apunta a que el volante orureño será el acompañante de Damir Miranda en el medio campo de la Academia en el partido contra su clásico rival.
"Gracias a Dios la lesión ha evolucionado muy bien, no tengo ninguna molestia. Estoy a la disposición del técnico", señaló el volante.
Mientras, Sagardia señaló que "espero se de, esta es la oportunidad que estaba esperando". Si bien Lorgio Alvarez se sumó al plantel el domingo, pero no está al cien por ciento de sus condiciones.
En el último cotejo de la Academia, del sábado frente a Nacional Potosí, Leandro Maygua acompañó a Miranda en el medio campo. En el entrenamiento de ayer, Chávez no practicó con normalidad junto a sus compañeros y trabajó a un lado de la cancha con Omar Rocha, fisioterapeuta del plantel.
La elección de Flores y no de Víctor Córdoba también obedecería al tope que tiene el equipo para incluir a cuatro extranjeros en la cancha. Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y José Luis Sánchez Capdevila son los elegidos.
30 MIL ENTRADAS
La dirigencia de Bolívar, local en el clásico a efectos de recaudación, puso 30 mil entradas a la venta, con la siguiente escala de precios: bs. 50 curvas, 70 recta general, 100 preferencia y bs. 120 butacas. La preventa de las mismas empezó ayer en el estadio Hernando Siles, en Tembladerani y una tienda móvil de Bolivarmanía en la calle 15 de Calacoto.
AMIGOS GUARANÍES
El defensor Nelson Cabrera recordó su amistad con Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo, de The Strongest, con quienes tiene una amistad de larga data.
"A Pablo y Ernesto los tuve de compañeros en Cerro Porteño hace algunos años, tenemos una muy buena relación, pero cuando empieza el partido, uno ya se olvida de eso y trata de dar lo mejor que tiene", dijo el defensor paraguayo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas