Celestes alistan dos cambios para enfrentar a Blooming

Un par de variantes alista el director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, para conform...
Un par de variantes alista el director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, para conformar el onceno que jugará el sábado ante Blooming por la undécima fecha del certamen Apertura de la Liga, en el partido que se disputará desde las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Lórgio Álvarez en lugar del expulsado Ronald Eguino y el retorno de Wálter Flores en sustitución de José Luis Chávez, serían las modificaciones que tendría el conjunto académico en el reinicio del certamen liguero.
En la sesión de ayer, el Vasco dispuso una sesión futbolística por espacio de una hora. Durante la tarea, el entrenador utilizó dos equipos, el primero jugó con una línea de cuatro en el fondo, pero concedió muchas licencias al elenco B que terminó ganando por 2-1 con goles del colombiano Óscar Rodas.
Para la última parte del trabajo, se dispuso que se juegue con una línea de tres en el fondo y ahí las cosas cambiaron ya que el equipo A venció por 3-1, pero se notó un elenco con mayor consistencia. Ese grupo de jugadores se formó con Guillermo Viscarra, en el arco; Erwin Saavedra y Francisco Rodríguez, por las bandas; Lorgio Alvarez, Nelson Cabrera y Stalin Taborga, en la defensa; Wálter Flores, Víctor Córdoba y Juan Miguel Callejón, en el medioterreno; mientras que Carlos Tenorio y Miguel Suárez, estuvieron en el ataque. A este onceno se sumarán Luis Alberto Gutiérrez, en lugar de Taborga y Juan Carlos Arce por el tarijeño Suárez.
Una de las dudas que deberá dilucidar Azkargorta es si continúa dándole la confianza al golero Viscarra o si decide el retorno de Rómel Quiñónez, quien no jugó las dos últimas fechas por encontrase "lesionado", según el informe médico que hizo conocer el cuerpo médico, aunque el guardameta no mostró ninguna molestia en los dos partidos amistosos que jugó con el seleccionado nacional.
"El sábado nos mediremos frente al puntero del campeonato (Blooming), que tiene jugadores experimentados y es un rival por demás complicado. Sabemos que todos los planteles a los que nos enfrentamos redoblan esfuerzos para ganarnos y ellos no serán la excepción", aseguró el defensor Nelson Cabrera.
Mientras que el juvenil Erwin Saavedra acotó que los tres puntos que se disputarán ante el equipó cruceño son cruciales en el objetivo que tiene el plantel celeste de ascender en la tabla de colocaciones.
"Durante este receso hemos trabajado intensamente para no perder el ritmo y ahora volvemos a la competencia", anotó.
Los jugadores Rómel Quiñónez, Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Leandro Maygua y Rudy Cardozo, quienes estuvieron convocados en la Selección nacional, retornaron ayer a la sede de Gobierno y en horas de la tarde cumplieron una tarea de orden regenerativo en la zona de Tembladerani, hoy por la mañana se sumarán al resto de la plantilla académica.

Analizan vender boletos para el clásico por internet

Página Siete / La Paz
Bolívar analiza la posibilidad de comercializar vía internet las entradas para el clásico paceño que se jugará el miércoles 29 de octubre en el estadio Hernando Siles.
Pablo Suárez, gerente administrativo y financiero de BAISA, comentó ayer que se aguarda la comunicación oficial de la Gobernación para conocer el aforo del que dispondrá Bolívar, que será local en esa fecha, para tomar la determinación respecto a la venta de entradas y posiblemente imitar lo que se hizo en un par de juegos en la Copa Libertadores de este año.
Debido a las refacciones que se realizan en las tribunas del escenario miraflorino, la Gobernación sólo pondría a disposición un total de 30.000 asientos para la nueva versión del clásico.
Mientras que Suárez reiteró que en los dos encuentros que Bolívar jugó como local en Oruro, contra Oriente y Universitario de Pando, existió un déficit en la parte económica por la escasa asistencia de espectadores al estadio de esa ciudad. "Con los pandinos perdimos mucho dinero porque sólo vendimos 1.200 entradas", agregó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas