Bolívar vs. San José en el regreso del fútbol al Siles

Un partido caliente, entre Bolívar y San José, que luchan por los primeros lugares de la t...
Un partido caliente, entre Bolívar y San José, que luchan por los primeros lugares de la tabla, servirá para la reapertura esta noche (20.00) del estadio Hernando Siles, que estrenará nuevo césped, en el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura de la Liga.

Después de 37 años, la cancha de Miraflores fue cambiada; la anterior retirada y colocada una nueva, la misma que tendrá hoy su primera prueba de fuego, en el regreso además de Bolívar a La Paz, luego de que toda la primera ronda jugó en el interior.

Cuando la pelota comience a rodar en el Siles, tanto celestes como santos ya estarán enterados de cómo le fue al líder Wilstermann (20 puntos) —que por la tarde (15.00) visitará a Petrolero de Yacuiba— y puede que en el partido en La Paz se ponga en juego la punta del campeonato.

Los dos, Bolívar (17) y San José (19), esperan que el aviador pierda porque si eso sucede, el ganador del Siles se encumbraría como nuevo puntero, pues además ambos tienen un partido menos que el valluno. La Academia se reencontrará con su gente, en su escenario preferido, y procurará obtener su sexto triunfo en el certamen, el cuarto como local, ya que actuó en tres oportunidades en esa condición en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde no falló en ninguno.

"Vamos a jugar el partido más importante (de la jornada), con San José, porque ganándole incluso lo pasaríamos (al orureño) en puntaje; sin embargo, ellos están jugando muy bien", dijo ayer el técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta.

Con este partido, el conjunto celeste iniciará una seguidilla de cinco sin moverse de La Paz —incluidos los dos clásicos frente a The Strongest—, y de los 12 encuentros que le quedan por jugar hasta el final del Apertura, solamente deberá ir tres veces al interior, o sea que tiene un calendario muy favorable, como para ser principal aspirante al título si sabe sacarle el mayor provecho a sus actuaciones en La Paz. Bolívar llega a esta jornada tras un difícil triunfo en Oruro frente a Blooming (4-3); mientras San José le ganó en esa misma ciudad a Sport Boys (2-0).

Callejón da un susto

Solo un golpe

El mediocampista Juan Miguel Callejón sufrió un golpe en la rodilla izquierda, ayer en la práctica de Bolívar, y salió de la cancha cojeando; sin embargo, el cuerpo médico informó que se trató solo de una molestia y que hoy podrá jugar.

Precios

Bolívar pondrá a la venta 20.000 entradas para el partido de esta noche (20.00). La escala de precios en bolivianos es la siguiente: 25 la curva —sea norte o sur— 35 la recta de general, 60 la preferencia y 90 la butaca.

Wilster defiende en Yacuiba el primer lugar

Wilstermann viajó el domingo a Potosí y le ganó a Nacional (1-2), así llegó a la punta del torneo Apertura de la Liga, y hoy necesita otro triunfo como visitante, esta vez en Yacuiba frente a Petrolero (15.00), para conservar el primer puesto sin correr el riesgo de que alguno de sus escoltas se lo quite.

Wilster tiene 20 puntos y está arriba de la tabla; le siguen San José con 19, Oriente Petrolero y Blooming con 18 y Bolívar con 17, todos ellos aspiran a trepar sobre todo si el aviador sufre un tropiezo.

Según lo que ocurra en los otros encuentros de la duodécima jornada —la primera de las revanchas— incluso un empate le podría ser útil al valluno, aunque su técnico, el exfutbolista Julio César Baldivieso, fue claro: "Hay que ir a ganar o ganar".

Pero deberá tener sumo cuidado con el rival, porque Petrolero (15) está en una buena racha, a saber: lleva cinco partidos seguidos sin perder, de los cuales los últimos cuatro los ha ganado, además dos de éstos en su casa —frente a The Strongest y Universitario de Pando— y hoy entrará a su reducto a seguir sumando.

También a las 15.00 comenzará el duelo entre el "benjamín" y "colero" Universitario de Pando (8) y el vigente campeón, Universitario de Sucre (13), y el de Cobija tratará de regresar a la victoria. El tercer partido afuera de esta jornada será el que jueguen en Potosí (20) Nacional (10) con Blooming, que quiere regresar al primer lugar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas