Bolívar tiene el plantel más goleador del torneo Apertura

El plantel de Bolívar es el más goleador del torneo Apertura de la Liga. Luego de que disp...
El plantel de Bolívar es el más goleador del torneo Apertura de la Liga. Luego de que disputó 11 partidos en el certamen, la Academia anotó 23 tantos y su promedio es de 2,09 por encuentro.
Su técnico Xabier Azkargorta calificó a su delantera como "demoledora", tras la última goleada ante San José de Oruro.
Este promedio es producto de las goleadas que logró la Academia en sus últimas cuatro presentaciones, en las que sus atacantes anotaron 18 goles.
Esta racha comenzó el 13 se septiembre, cuando se disputó la quinta fecha del Apertura. Bolívar hizo de local en Oruro por el cambio de césped en el estadio Hernando Siles, se midió con Oriente Petrolero, el partido quedó 4-0 a favor de los paceños. Carlos Tenorio, Juan Miguel Callejon (2) y Óscar Rodas convirtieron los tantos.
El jueves 2 de octubre, en la novena fecha del campeonato, el celeste logró una nueva goleada por 4-0. Esta vez Universitario de Pando fue la víctima con tantos Tenorio, Juan Carlos Arce, Callejón y José Luis Sánchez Capdevila.
El 18 de octubre otra vez jugó como local en la capital del pagador, su rival de la fecha fue Blooming y otra vez los académicos hicieron cuatro tantos, aunque el partido quedó 4-3.
Callejón, Tenorio (2) y Rudy Cardozo fueron quienes estructuraron el triunfo bolivarista.
La última goleada académica se produjo el pasado 22 de octubre, en la décima segunda fecha, cuando derrotaron a San José por 6-1 en la reapertura del estadio Hernando Siles.

Tenorio, Callejón, Arce, Rodas, Cardozo y Verduguéz anotaron los seis tantos de la Academia.
Los otros cinco goles restantes fueron convertidos en los compromisos ante Nacional Potosí (2-0) en la segunda fecha del torneo, Petrolero de Yacuiba (1-1) en tercera jornada y frente a Universitario de Sucre (2-1) en la cuarta fecha liguera.
El celeste también tiene al máximo goleador del campeonato, el español Juan Miguel Callejón, quien el pasado miércoles convirtió su gol número ocho.
Por detrás de él se encuentra el argentino Sergio Almirón, de Blooming, con siete conquistas.
La tercera casilla en la tabla de goleo es para el bolivarista Carlos Tenorio con cinco tantos hasta el momento.
El delantero se mostró complacido por lo que hizo hasta el momento. Señaló que es cuestión de paciencia y que con el apoyo de la gente se puede lograr mucho.
"Es bueno escuchar a los hinchas que te apoyan cuando marcas y cuando generas fútbol, eso es motivante para los jugadores", destacó el ecuatoriano.
El cuadro de Tembladerani recibió, en lo que va del certamen, 13 conquistas. A pesar de ello tienen el mejor gol diferencia en la tabla, más diez.

Álvarez cerró la jornada con una molestia en el tobillo

El defensor Lorgio Álvarez terminó la práctica de ayer con una molestia en el tobillo izquierdo. En el cierre del entrenamiento se sentó al borde del campo de juego y recibió la atención del médico de Bolívar Guillermo Aponte.
Mientras dialogaba con el galeno, el futbolista le contó que tuvo una mala pisada, por lo que Aponte ordenó una BOLSA de hielo para aplacar el dolor.
Es el único jugador con una molestia de consideración, ya que el resto de los futbolistas trabajó con normalidad.
Wálter Flores, quien fue baja en el partido ante San José, también mostró que va por buen camino. El volante no actuó por una lesión en el dedo mayor del pie izquierdo.
El fisioterapeuta Omar Rocha señaló que está abierta la posibilidad de que se recupere para el clásico del 29 de octubre.
Carlos Tenorio fue reemplazado en el partido del miércoles en el segundo tiempo por un golpe en el glúteo, pero en la víspera demostró que está bien, cumplió la misma labor que el resto de sus compañeros.
Los celestes dedicaron la jornada de ayer a la recuperación. Quienes jugaron el último partido trotaron alrededor del terreno de juego y realizaron una elongación, mientras que el resto de los futbolistas hizo fútbol en espacio reducido.
Juan Carlos Arce, delantero que asistió a la rueda de prensa, afirmó que el pensamiento está puesto en el encuentro del sábado ante Nacional Potosí, en el que esperan sumar de a tres.
"Ellos siempre nos complicaron. Tenemos que descansar para hacer un buen partido", dijo.
El colombiano Rodas no se hizo problema por la seguidilla de partidos y destacó que en Europa se juega a ese ritmo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas