Bolívar suma un punto, ¿o más bien pierde dos?

Bolívar sumó otro punto afuera, lo que está bien, porque algo es algo, además frente a un ...
Bolívar sumó otro punto afuera, lo que está bien, porque algo es algo, además frente a un rival de fuste como Wilstermann (0-0), pero volvió a fallar en lo que parece su talón de Aquiles, la definición, y perdió la oportunidad de sumar las tres unidades en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Al verlo a Xabier Azkargorta marcando con los dedos una y otra vez algunas jugadas, daba la impresión de que el DT les decía a los jugadores "va una, van dos", etcétera, llegadas que, con algo más de puntería, bien podían terminar en el fondo del arco aviador.

De esa manera, la Academia corrió el riesgo de que, por no convertir, Wilstermann le hiciera algún tanto y a otra cosa. Menos mal para los celestes que los rojos tampoco estuvieron finos.

Eso sí, fue un partido de los buenos, abierto porque a la obligación que tenía de salir a buscarlo el local, la visita no anduvo con especulaciones y le jugó igual, le respondió en la misma medida y hasta más. El encuentro no merecía terminarse sin tantos.

El comienzo fue como en el boxeo, aunque sin estudio. Fueron directo a intercambiar golpes, llegó uno, respondió el otro.Bolívar pudo abrir la cuenta con un buen disparo de tiro libre de Callejón, pero el guardameta Dituro estuvo magnífico.

Wilster tuvo un poquito más de llegada en la primera parte, por ahí entre Neumann y Díaz causaron algunos sobresaltos en la defensa académica. Sobre todo el segundo dispuso de alguna opción que terminó con la pelota apenas desviada.

En la segunda parte, de entrada Arce se perdió el gol, pero no definió como debía y le dio chance al arquero.

A los 16' fue expulsado Amílcar Sánchez, y Wilstermann se quedó con un hombre menos, lo que la Academia capitalizó pasando a dominar, pero a medias, porque le faltó gol. El paceño era el que llevaba la iniciativa, el valluno, el que respondía de contragolpe. Y en esos trajines se perdieron los dos el tanto de la victoria.

Cerca del final también vio la tarjeta roja Eguino, de Bolívar, fue cuando el partido ya estaba sentenciado, y con la sensación de que Wilster salvó un punto y su adversario perdió dos.

Dueños del balón, pero faltos de profundidad

Bolívar sigue en la misma, llega pero no define bien, lo que en el torneo le ha impedido sumar más puntos de los que tiene. Esa falta de efectividad la ha tenido siempre, sea ganando —a veces por goleada—, empatando o perdiendo, lógicamente en estos dos últimos ítems lo ha sentido más, como ayer.

El técnico de la Academia, el español Xabier Azkargorta, volvió a reconocerlo ayer: "Nos da la sensación de haber perdido dos puntos antes que de haber sumado uno", y es que Bolívar "jugó bien, lo hizo ordenadamente, fuimos dueños del balón, pero nos faltó profundidad".

Si no fuera que les metió a cuatro goles, tanto a Oriente como a Universitario de Pando, la cantidad de goles a favor de la Academia sería más pobre. Ahora tiene 13 en nueve cotejos, o sea su promedio es de poco más de uno por encuentro.

Lo que está bien es que continúa sumando unidades afuera en este periplo integramente por canchas del interior, aunque ese par de veces que ganó claramente lo hizo como "local" jugando en el estadio de Oruro.

"Nosotros seguimos con esa perspectiva de sumar muchísimos partidos fuera de casa y también varios puntos. Luego serán muchos en casa, pero no debemos confiarnos".

Termina la larga serie de visitas

NueveBolívar jugó hasta ahora todos sus partidos (nueve) fuera de La Paz. Dos los hizo como "local" en Oruro.En casaSu próximo juego está programado para el 19 de octubre. El estadio Hernando Siles ya estará listo para entonces.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas