Bolívar le da el ok al estadio Siles

El campo de juego del estadio Hernando Siles está listo. Ayer, el club Bolívar se entrenó ...
El campo de juego del estadio Hernando Siles está listo. Ayer, el club Bolívar se entrenó en el flamante césped del escenario miraflorino y comprobó "in situ" la calidad de la "alfombra verde", que ya no tiene kikuyo.
"Está un poquito blando y todavía esponjosa. Si lo cortan y el campo esta regado, tal vez no va estar del todo bien, al cien por ciento, pero va a estar bien para el miércoles", señaló Juan Miguel Callejón, tras el entrenamiento matinal.
Los jugadores académicos coincidieron en hablar de la altura del césped, que tenía que ser cortado para poder desarrollar un buen fútbol. "Necesitamos que lo corten un poco más porque nosotros tenemos jugadores de buen pie, nos favorece mucho que el campo de juego esté en buen estado", manifestó el volante Víctor Córdoba.
Sobre este tema, Juan Méndez, encargado de la obra, explicó que no se pudo cortar el céspede el domingo por las lluvias y que se realizará este trabajo entre hoy y mañana.
El cortado del césped es una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico. Xabier Azkargorta señaló que los encargados se comprometieron a cortarlo y "aplanarlo" un poco más, para que esté en un mejor estado.
Además de jugar en un remodelado estadio, los jugadores también expresaron su alegría porque entrarán al campo de juego con su público, por primera vez en el torneo. "Nos sentimos muy bien jugando acá con nuestra hinchada que ahora nos podrá acompañar y alentar", dijo Guillermo Viscarra.
En todo caso, el plantel celeste ya puso sus pies en el verde césped y mañana intentará desarrollar un mejor juego, ante San José.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas