Real Potosí se impuso sobre Bolívar por 1-0

Con un gol de Martín Blanco en la segunda etapa del compromiso, el elenco de Real Potosí s...
Con un gol de Martín Blanco en la segunda etapa del compromiso, el elenco de Real Potosí se impuso sobre Bolívar por 1 a 0, el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los lilas comenzaron el partido convencidos de las posibilidades que tenían para sacar adelante un encuentro en el que los celestes ya se sentían vencedores, pues más de un jugador se desconcentró y no cumplió al pie de la letra las instrucciones del técnico Xabier Azkargorta a quien una vez más se lo pudo observar abatido por los resultados que están registrando los celestes.

En el partido el equipo paceño demostró que no pudo recuperarse de la goleada que sufrió el pasado domingo (contra Sport Boys elenco que el ganó por 5 a 0 en Warnes), una vez más los errores defensivos hicieron presa de los jugadores quienes al término del compromiso no quisieron realizar declaración alguna, ya que estaban en el ojo de la tormenta por un juego que no terminó de convencer.

Mientras que en Real Potosí las cosas eran muy distintas, la plantilla que regenta el técnico Víctor Hugo Andrada hizo lo suyo, aunque con algunas limitaciones futbolísticas, quedó en evidencia que falta mayor trabajo, que no fue restrictivo para cumplir con el objetivo que se trazaron para este partido en el que sumaron 15 unidades y están entre los primeros.

Bolívar quiso reaccionar ante las vicisitudes que se presentaron, algunos futbolistas mostraron ganas, pero no fue suficiente para conseguir su objetivo y sumó su tercera derrota que puede calar hondo, pero también es verdad que hasta la fecha no jugó partido alguno en su casa debido a los trabajos que se realizan en el estadio de La Paz, que además recién abriría sus puertas la tercera semana del mes de octubre.

Mientras transcurrían los minutos los lilas extrañaron con demasía al jugador Darwin Peña, quien no fue parte del partido, las jugadas se generaron más en el centro del campo de juego, no hubo generación de buen juego, pero lo poco que mostraron alcanzó para lograr los puntos ya que son los goles los que cuentan y Real Potosí hizo el necesario.

El único gol del compromiso (minuto 71) se genera desde un tiro de esquina desde el sector derecho del campo de juego, la pelota va directo al arco donde estaba atento Martín Blanco quien se eleva pone la cabeza y deja mal parados a los defensores de Bolívar quienes nada lograron hacer ya que la pelota ya se había acomodado al fondo del arco que fue custodiado por Guillermo Viscarra, quien después no tuvo más complicaciones.

La conquista fue un premio a la ambición, Real Potosí con lo poco que tuvo no bajó los brazos, la idea era lograr los puntos y así fue. Para Bolívar un castigo a su falta de eficacia, los jugadores no están pasando un buen momento.

El próximo rival del lila será Nacional Potosí, la fecha y la hora aún no está confirmadas pero será la semana que viene, en tanto que Bolívar debe jugar contra Universitario de Pando elenco que no puede hacer pie en este torneo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas