Los jugadores de la Academia apoyan al técnico Azkargorta

Los jugadores de Bolívar descartaron rotundamente que exista una camarilla en contra del d...
Los jugadores de Bolívar descartaron rotundamente que exista una camarilla en contra del director técnico Xabier Azkargorta, a quien respaldan en la tarea que cumple actualmente al frente del primer plantel en el certamen Apertura de la Liga.

Luego de la goleada 5-0 que sufrió el elenco celeste ante Sport Boys, el tema de comentario fue si existía algo en contra del español ya que durante su ausencia, por el fallecimiento de su padre, el equipo fue dirigido por Vladimir Soria y ganó 4-0 a Oriente; pero cuando el Vasco retomó la conducción, los bolivaristas perdieron por goleada con los mismos jugadores que habían ganado ocho días antes.

"Son opiniones desubicadas, sólo hemos perdido un partido, lo malo es que lo hicimos por goleada y le pedimos las disculpas a la hinchada. El domingo debemos tener nuestra revancha. Cada uno debe estar consciente que no hizo un buen partido, pero tampoco somos los peores. La situación es incómoda y estamos con ese dolor de la derrota", admitió el lateral Lorgio Álvarez.

El que se molestó con la consulta fue José Luis Sánchez Capdevila, quien dijo que "no iba a contestar esos temas innecesarios". "Siempre es lo mismo, por perder un partido creo que estamos fuera de contexto. La línea de conducta siempre ha sido buena dentro y fuera del vestuario", aseguró.

El español también se molestó por el comentario del partido que se publicó ayer en este matutino. Según Capdevila, los criterios son errados puesto que cuando sube en función de ataque deja espacios por su banda, aquélla por donde la gente de Sport Boys ingresó durante toda la primera parte del encuentro que perdieron en Warnes.
En tanto, luego de la goleada en contra, el técnico de los celestes, Xabier Azkargorta, dispuso que su equipo trabaje ayer en la definición. La principal preocupación del Vasco es solucionar la ineficacia ofensiva que tienen sus jugadores en los partidos.

¿Indisciplina?
Algunos jugadores juveniles de la Academia habrían protagonizado un incidente el jueves en la noche. El hecho se registró en el mercado Las Velas, en la avenida Simón Bolívar, donde los futbolistas agredieron a una mujer que intentó tomarles una fotografía, cuando éstos presuntamente tenían bebidas alcohólicas. Según relató una fuente cercana a la víctima, la situación molestó a los deportistas, quienes fueron reconocidos por la gente que se encontraba en el lugar. Campeones consultó ayer con uno de los futbolistas acusados. "Nunca estuve en Las Velas. Qué voy a hacer en ese lugar, no participé en nada. Desconozco el hecho", comentó el jugador.
En tanto, la dirigencia dijo ayer que no conoce la situación y no emitió declaraciones sobre el asunto.

Presentan el video de descargo por Quiñónez

La dirigencia del club Bolívar ya presentó el video del partido frente a Sport Boys al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, para intentar anular la sanción que pesa sobre su arquero Romel Quiñónez, quien fue expulsado el domingo en Warnes.

Los celestes enviaron, en particular, las imágenes de la jugada en la que se observa que el golero no tocó a Alejandro Gómez y que la tarjeta roja le correspondía al defensor Ronald Eguino, quien fue el que derribo al volante.
Quiñónez declaró que la equivocación ya fue sancionada y que sólo espera que le den un partido de castigo y no dos o tres por haber sufrido la roja directa. "Sería injusto que me castiguen dos o más juegos, nunca fui con mala intención a la jugada, el juez interpretó de otra forma la expulsión y espero que se corrija la injusticia", mencionó.
El tribunal aguarda el informe del juez del partido, Gery Vargas, para analizar la jugada y tomar una decisión. De entrada, Quiñónez está suspendido para la siguiente fecha.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas