La Academia va por el liderato

Bolívar espera sumar su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura, cuando enfrent...
Bolívar espera sumar su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura, cuando enfrentará hoy a Oriente Petrolero, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, desde las 15:30.
Ante el cierre del estadio Hernando Siles de La paz y las condiciones del estadio Simón Bolívar, la Academia oficiará de local en otra ciudad, por un pedido de su entrenador Xabier Azkargorta.
Más allá de que no jugarán en La Paz como locales, los futbolistas celestes quieren conseguir su segunda victoria consecutiva, luego de vencer a Universitario de Sucre el pasado 31 de agosto, por la tercera fecha.
El estadio Jesús Bermúdez acogerá este clásico nacional que será atractivo para toda la gente que asista al escenario deportivo orureño.
Y si bien el plantel celeste será dirigido por Vladimir Soria (porque Xabier Azkargorta no se encuentra en el país), el esquema y su estilo de juego en el choque ante los cruceños no cambiarán. Bolívar planteará el 4-2-2 que el vasco supo utilizar en los últimos partidos.
Parecía que Guillermo Viscarra iba a partir como titular. El joven guardameta boliviano jugó en el onceno titular de Bolívar en las sesiones de fútbol del martes y viernes, ante la ausencia de Romel Quiñónez (que jugó con la Selección Nacional). Pero, Quiñonez viajó con el plantel, ayer se mostró en buenas condiciones, y Xabier Azkargorta desde España, dio el aval para que sea titular esta tarde. Ronald Eguino, Damir Miranda y Leandro Maygua (que se integraron del combinado nacional) también serán titulares.
Mientras que Oriente Petrolero también buscará la victoria, a pesar de ser visitante. El equipo dirigido por Eduardo Villegas comparte el quinto puesto de la tabla de posiciones junto a Bolívar con siete unidades, por lo que la Academia es un rival directo para los cruceños. En cuanto a la formación "verdolaga", el portero Alex Arancibia (que fue titular en los últimos tres partidos ante la suspensión de Carlos Arias) mantiene la confianza de Villegas. Y, Alcides Peña será el único atacante, en un sistema bastante cauteloso.
LOGÍSTICA
La plantilla de 18 jugadores más el cuerpo técnico de Bolívar se trasladaron ayer a Oruro por vía terrestre, mientras que Oriente Petrolero viajará unas horas antes del encuentro, en vuelo chárter.
Las entradas (18 mil en total) para hoy tendrán la siguiente escala de precios: Bs. 15 las curvas, 25 la general y Bs. 30 preferencia.
ALTERNATIVAS
Rudy Cardozo y Leandro Maygua aseguraron que, tanto ellos como Romel Quiñónez, Ronald Eguino y Damir Miranda, quienes se incorporaron ayer a Bolívar después de participar en la Selección Nacional, no estarán en desventaja respecto a sus compañeros. "Tuvimos un día de descanso y eso nos ayudó, después de realizar trabajos para recuperarnos, eso nos ayudará para estar al 100 por ciento. Para mañana (por hoy) vamos a estar completos", afirmó Cardozo. antes de lesionarse en el entrenamiento. El tarijeño era una de las piezas claves, para el segundo tiempo. De todos modos, la plantilla celeste tiene a varios jugadores, por lo que Vladimir Soria recurrirá a la numerosa plantilla que tiene.
LOCALÍA
Los jugadores de Bolívar no sienten que jugar en otra ciudad en condición de locales les vaya a afectar. Afirmaron que trabajaron en la semana con la mentalidad de derrotar a Oriente Petrolero y no pensaron musho en la localía que tendrán en este compromiso.
Lorgio Álvarez señaló que el Jesús Bermúdez "es un estadio ideal", refiriéndosé a las condiciones del escenario deportivo orureño.
CONDOLENCIAS
Xabier Azkargorta se encuentra en España por la muerte de su padre, Patxi Azkargorta, que se produjo el martes por la noche. El gobierno nacional lamentó este deceso en el país europeo y el vasco agradeció. "Un agradecimiento especial al Presidente Evo Morales que envió a la Embajadora (de Bolivia en España) Carmen Almendras con las condolencias. Una vez más, gracias Bolivia", hizo público el vasco en su cuenta de Twitter.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas