Bolívar vuelve a salir, ahora para defender el liderato

Bolívar jugará por quinta vez como visitante, el domingo en Warnes ante Sport Boys, y en e...
Bolívar jugará por quinta vez como visitante, el domingo en Warnes ante Sport Boys, y en esa condición —en la que ha sumado la mayoría de los diez puntos que tiene— defenderá el liderato del torneo Apertura.

En realidad, la Academia ha jugado todos sus partidos —van cinco— afuera, pero el último de ellos se lo computa como "local", tras haber recibido el anterior sábado a Oriente en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, debido a que el Hernando Siles paceño está cerrado por refacción.

Sin embargo, actuar siempre afuera le ha sentado bien al conjunto dirigido por Xabier Azkargorta y Vladimir Soria —quien estuvo en el banquillo en Oruro—, porque salvo la caída en su debut frente a San José, precisamente en esa tierra, después ha empatado o ganado, o sea ya lleva cuatro encuentros al hilo sin perder.

Bolívar no deberá fiarse de la situación en la que está su rival. Es evidente que a Sport Boys le ha ido mal y que hasta el momento no ha podido ganar, además en casa dejó escapar varios puntos, pero se nota que su juego está yendo en ascenso —como lo demostró al igualar con Blooming en Santa Cruz— y que se está "afilando" bien para estrenar sus triunfos pasado mañana, y qué mejor sería hacerlo ante el cuadro paceño.

Fue justamente contra Bolívar y en Warnes que el año pasado Sport Boys consiguió su primer triunfo en la historia de la Liga (1-0), aquella vez recién ascendido a la máxima categoría.

El otro líder, el conjunto de San José —vencedor apenas de Nacional Potosí a mitad de semana—, irá a Cobija para rivalizar con Universitario de Pando (4), en la cancha de la Universidad Amazónica, estrenada el domingo con un empate.

Otro "plato fuerte" será el que protagonicen Real Potosí y Wilstermann, los dos únicos invictos del certamen. Ambos tienen a nueve puntos y están "a la pesca" de que los de arriba tropiecen; de esa manera, con un triunfo subir al primer puesto.

Wilster perdió esa posibilidad al ceder un empate en casa frente a The Strongest el lunes, y ahora le toca ser visitante ante un rival que en "silencio" ha ido cosechando puntos para meterse entre los candidatos.

Los datos

En Sucre. Mañana sábado jugarán el alicaído Universitario de Sucre (3), buscando una victoria después de cuatro derrotas seguidas, y el "colero" Petrolero (2), que no sabe de triunfos hasta ahora.

En Santa Cruz. La jornada se cerrará el domingo con el lance Oriente (7) vs. Nacional (6), de los dos el cruceño tiene equipo como para meterse en lo más alto.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas