Bolívar paga caro sus errores defensivos

Bolívar cayó feo y por goleada ayer en Warnes frente a Sport Boys (5-0). El equipo dirigid...
Bolívar cayó feo y por goleada ayer en Warnes frente a Sport Boys (5-0). El equipo dirigido por Xabier Azkargorta fue presa de sus errores defensivos, no pudo hacer pie a lo largo del encuentro y pagó caro las desatenciones en los primeros minutos.
La academia llegaba con la posibilidad de ser puntero del torneo Apertura, ya que acumulaba diez unidades, pero perdió la opción de ser el único líder. Los locales fueron protagonistas desde el primer minuto, motivo por el cuál, mostraron mucha contundencia en sus llegadas.
A los 6 minutos, un mala salida en la zona defensiva por parte de Bolívar derivó en un contragolpe letal, fue habilitado el delantero José Alfredo Castilllo, quien recibió el balón a las espaldas de Luis Gutiérrez, remató y se desvió en la pierna del defensa de Bolívar, se desubicó el portero Rómel Quiñónez y se estableció el primer tanto (1-0).
Bolívar se mostró sorprendido por las llegadas del cuadro warneño que amplió su diferencia tres minutos después, el volante Maximiliano Andrada sacó un centro por derecha, apareció Julio Cesar Pérez que no dudó y empalmó el balón antes que tocará el césped (9´). Sport Boys daba la sorpresa y ganaba por 2-0.
La visita trató de reaccionar, apostó a los remates de media distancia y a los balones parados, pero no encontraron la eficacia en sus llegadas. El español Juan Miguel Callejón tuvo la opción de descontar, se enfrentó cara a cara con el arquero Sergio Galarza, pero su remate salió por encima del travesaño (14´).
El trámite del cotejo se tornó muy aburridor, ambos equipos se dedicaron a marcar en el medio y fueron imprecisos con el esférico, por eso no hubo llegadas profundas en los dos arcos.
La última opción del primer tiempo, la tuvo la visita con el tiro libre de Leandro Maygua que encontró la cabeza de Rolando Barra, quién estuvo cerca de marcar un autogol, pero su disparo chocó en el palo derecho del pórtico de Galarza. El primer Pero tiempo termino con la ventaja del local (2-0). En la etapa complemenmentaria, nuevamente el "Toro warneño" amplió la diferencia en la parte inicial. A los 7 minutos, un mal despeje de Ronald Eguino que dejó el balón para Gonzaga que aguantó la marcación de Luis Gutiérrez y definir al costado derecho de Quiñónez (3-0).
Para empeorar el momento de Bolívar salió expulsado el arquero Rómel Quiñónez tras cometer una infracción a Alejandro Gómez; el jugador fue con los toperoles de frente, pero no impactó en la humanidad del volante, pero el árbitro orureño Gery Vargas lo interpretó de otra manera (11´). Ingresó e hizo su debut Guillermo Viscarra en el arco paceño. El equipo de Azkargorta contó con algunas opciones para descontar. El recién ingresado José Luis Chávez probó de media distancia y el esférico chocó en el travesaño (17´). Tres minutos después, nuevamente un ataque por el costado izquierdo y Pérez aprovechó para sacar un centro a la cabeza de Maximiliano Andrada, quien con gran gesto técnico batió a Viscarra (20´) para anotar el cuarto tanto.
La goleada fue sentenciada por Gonzaga, tras ejecutar un penal y vencer al portero académico; previa a esta acción el brasileño soportó la infracción de Walter Flores dentro del área (27´). Sport Boys consiguió su primera victoria en el Apertura y fue con goleada a Bolívar por 5-0.
DEUDAS
El técnico de Sport Boys, Néstor Clausen indicó que le deben cuatro meses de sueldo y no renunciará a su cargo debido que en su contrato hay una claúsula especial. El presidente Mario Cronembold indicó que se le debe dos meses y medio, pero la próxima semana se le cancelará.
HINCHAS
Muchos hinchas de Bolívar acompañaron a su equipo en el estadio Samuel Vaca; el español José Luis Sánchez Capdevilla regaló su polera, agradecido por el apoyo. Además mostraron una cartulina que pedía la salida del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El árbitro del cotejo paró el cotejo para que la hinchada saque esta pancarta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas