Bolívar necesita ser ‘más eficaz’

Bolívar tiene entre ceja y ceja mejorar la definición. A pesar de golear el sábado en Orur...
Bolívar tiene entre ceja y ceja mejorar la definición. A pesar de golear el sábado en Oruro a Oriente Petrolero (4-0), hay que trabajar en eso, según el segundo entrenador, Vladimir Soria, quien además recordó que hubo en ese partido varias ocasiones desperdiciadas.

El encuentro dio inicio a la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga. La Academia hizo de local en el Jesús Bermúdez de Oruro debido a que el estadio Hernando Siles de La Paz está cerrado por refacción.

El ecuatoriano Carlos Tenorio por fin se estrenó como goleador y abrió la cuenta a los 33'. Después, el español Juan Miguel Callejón hizo dos (40' y 70') —es el máximo anotador del campeonato, con cinco—; mientras que cerró la cuenta el colombiano Óscar Rodas (95').

"Tanto Tenorio como Rodas comenzaron a marcar. Eso es muy importante para ellos, les da confianza", hizo notar Soria.

Bolívar llegó a diez puntos en cinco cotejos. Siete de esas unidades las obtuvo como visitante.

"Jugamos un buen partido. Hubo una buena actitud de cada jugador, sin embargo debemos ser claros: hay que insistir en trabajar en la definición, necesitamos ser adelante más eficaces porque no podemos perder goles debajo del arco o teniendo opciones claras de convertir. A esa labor hay que dedicarle más espacio", enfatizó Soria.

El exfutbolista dirigió a Bolívar en el lance ante Oriente por la ausencia del primer entrenador, el español Xabier Azkargorta, quien viajó a su país por la muerte de su padre. Está previsto que el DT retorne al trabajo mañana.

La Academia está bien ubicada en la tabla gracias a su campaña. Aunque falta mucho porque el torneo recién comenzó, se nota que está para pelear por los primeros lugares. Es —hay que anotarlo— un firme candidato a luchar por el título.

"Vamos a continuar trabajando en procura de consolidar la ubicación que logramos en la tabla de posiciones, el equipo está muy motivado y debemos aprovechar esta situación. De a poco vamos encontrando confianza y ritmo, estamos sumando en todos los partidos y con este mismo propósito vamos a trabajar en la semana para lo que viene".

Bolívar solo cayó en su debut ante San José. Después empató un cotejo y ganó los otros tres. Su próxima actuación será en Warnes, ante Sport Boys, el próximo fin de semana.

"Es verdad, falta mucho por jugar, pero estamos bien encaminados y eso es alentador. Todos los puntos sirven", agregó.

El plantel regresará hoy a las prácticas tras descansar ayer.

Solo 2.718 entradas vendidas

Informe

El Sedede de Oruro reportó que el sábado fueron vendidas solo 2.718 entradas (827 en preferencia, 720 en general, y 1.171 curvas).

Recaudación

Fueron recaudados 60.375 bolivianos. La entidad orureña recibió por el alquiler del escenario 6.375 bolivianos.

Es el mejor momento de Callejón

Juan Miguel Callejón es el goleador del campeonato. Lleva cinco tantos: le hizo el sábado dos a Oriente y antes les había convertido a Nacional Potosí, Petrolero y Universitario de Sucre, uno a cada uno.

En Oruro, el segundo de su cuenta fue un golazo, lo que habla bien de cómo le está yendo al español.

"Creo que desde que llegué puede que éste sea mi mejor momento, esto lo digo porque estoy convirtiendo goles, ya llevo cinco; sin embargo, también es porque todo el equipo aporta, tenemos un gran funcionamiento y este nivel no es casual, somos un equipo que está para pelear por el título y vamos a estar siempre ahí, luchando, yendo paso a paso. Ojalá podamos seguir así", sostuvo.

En la anterior temporada jugaba más pegado a una banda, pero no tenía tanta llegada ni profundidad. En cambio, ahora está mucho mejor, más adelantado, "una posición que para mí es muy cómoda, llego muchas veces al área, me pongo frente al arco y eso me permite rematar. Pero mi posición la decide el mister (el DT), yo me siento bien".

Ésta es su segunda temporada en Bolívar. Hoy dice que le gustaría quedarse por mucho tiempo. Y, además, no descarta que a futuro incluso se pueda naturalizar. "Hay que cumplir primero las reglas y después lo hablamos".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas