Bolívar jugará segundo lance como local de la Liga en Oruro

El del sábado no será el primer partido en la Liga que jugará Bolívar como local en el es...
El del sábado no será el primer partido en la Liga que jugará Bolívar como local en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. Los académicos ya fueron anfitriones en ese escenario hace 17 años, cuando igualaron 3-3 con Blooming por las semifinales del campeonato Apertura de 1997.
Tal como ocurre ahora, el estadio Hernando Siles era sometido hace casi dos décadas a una serie de refacciones para la disputa de la Copa América, que organizó el país en el año 97.
La Academia, que luego ganó el título de ese certamen, era dirigido por Luis Orozco. El equipo paceño había derrotado a los blooministas por 2-0 en Santa Cruz y para encarar la revancha precisaba un empate para instalarse en la final contra The Strongest, que había eliminado a Guabirá. Bolívar formó esa tarde con Dario Rojas, Tito Montaño, Eduardo Jiguchi, Marco Sandy, Miguel Rimba, Iván Castillo, Luis Cristaldo, José Fernández, Jimmy Daguino (Dimas Flores), Ramiro Castillo (Rafael Salguero) y Antonio Vidal González (Sergio Joao).
Blooming alineó a Manuel Tórrez, Renny Rivera (Limberg Gutiérrez), Gustavo Paredes, Lorgio Álvarez, Antonio Revuelta, Marcelo Angulo (Víctor Hugo Antelo), Gery Yabetta (Javier Zegarra), Milton Melgar, José Luis Ortiz, Herland Sánchez y Raúl Gutiérrez. Dirigía al equipo cruceño Wálter Roque.
Los tres tantos de los celestes fueron marcados por Ribera en contra y dos goles fueron conseguidos por el Chocolatín Castillo. Para Blooming anotaron Ortiz, en dos ocasiones, y Víctor Hugo Tucho Antelo, en una ocasión.
El único sobreviviente
De aquel equipo que presentaron los académicos no queda nadie en actividad, pero en Blooming jugó ese año Álvarez, que en esta temporada continúa en actividad, pero en Bolívar, y apunta a ser titular el sábado ante los refineros.
Ese primer semestre de 1997 los celestes tuvieron como fortín al Jesús Bermúdez, ya que antes de medirse con Blooming le habían ganado el 7 de mayo a Minervén de Venezuela por 7-0 en el compromiso válido por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El 21 de mayo también repitió localía contra Sporting Cristal, por la tercera fase del máximo torneo de clubes de la región, y venció por 2-1.

El Vasco, de luto. Falleció su padre
Xabier Azkargorta no dirigirá el sábado a Bolívar en Oruro debido a que ayer viajó de urgencia a su país para asistir al sepelio de su padre, en España, quien falleció en las últimas horas.
Luego del partido que la Verde perdió el martes contra México por 1-0, al Bigotón le comunicaron la mala noticia e inmediatamente hizo gestiones para trasladarse hasta el país Vasco.
El padre del DT de Bolívar, Francisco (Patxi) Xabier Azkargorta Arteabur falleció a los 88 años en Azpeitia, un municipio de la provincia de Guipúzcoa.
El club Bolívar y BAISA hicieron conocer su pesar por el fallecimiento del padre del entrenador mediante un aviso necrológico que se publicó en las redes sociales.
El director técnico Azkargorta retornará recién la próxima semana al país.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas