Bolívar hace una buena cosecha como visitante

Los jugadores de Bolívar están satisfechos con los siete puntos, de 12 posibles, que cosec...
Los jugadores de Bolívar están satisfechos con los siete puntos, de 12 posibles, que cosecharon como visitantes en las primeras cuatro fechas del torneo Apertura de la Liga. La intención de los celestes antes del inicio del campeonato era sumar el 100% de las unidades jugando fuera de La Paz, pero consideran que lo conseguido es importante, porque pelean arriban en la tabla, a dos puntos del líder Blooming (nueve unidades).

La Academia tropezó en el debut al caer con San José en Oruro (1-0), pero luego enderezó el rumbo con triunfo sobre Nacional Potosí en la Villa Imperial (0-2), un empate en Tarija con Petrolero (1-1), y la victoria del domingo en Sucre ante Universitario (1-2).

Juan Carlos Arce, quien terminó lesionado el cotejo en la Capital, indicó que se va por el camino correcto en el objetivo de conquistar el título; pero también ponderó que el equipo pudo reaccionar, tras la eliminación en semifinales de Copa Libertadores.

El volante Ruddy Cardozo dijo que lo hecho en el inicio permite mantener intacta la ilusión de conquistar el campeonato, y sobre todo que el grupo esté progresando futbolísticamente.

La delegación que viajó a Sucre retornó ayer a La Paz, y hoy el plantel reanudará los entrenamientos a órdenes del asistente Vladimir Soria, pues el técnico Xabier Azkargorta trabaja desde ayer con la selección nacional de cara a los amistosos con Ecuador y México en los Estados Unidos.

Será una semana dedicada a la labor física, aunque no se descuidará el aspecto futbolístico. La idea es jugar por lo menos un partido de preparación. Hasta el sábado trabajará en un solo turno y el domingo existirá una pausa obligada por el Día del Peatón.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas