Bolívar golea “de local” en el Jesús Bermúdez

Bolívar goleó ayer a Oriente Petrolero (4-0) y se colocó puntero, de manera transitoria, e...
Bolívar goleó ayer a Oriente Petrolero (4-0) y se colocó puntero, de manera transitoria, en el Torneo Apertura con 10 unidades, a la espera del partido de Blooming (9 puntos) frente a Sport Boys. Los dirigidos por Vladimir Soria desplegaron un buen juego e incluso el resultado pudo ser más abultado, por la gran superioridad que se vio en el estadio Jesús Bermúdez.
Si bien en los primeros minutos, a Bolívar le costó mucho para llegar con profundidad al arco de Alex Arancibia, pero apostó a los remates de media distancia, siendo Juan Miguel Callejón y Leandro Maygua los grandes protagonistas. Éste último estuvo a punto de convertir, pero su disparo pasó cerca del palo izquierdo del guardameta refinero (3´).
A los 24 minutos, el delantero Carlos Tenorio recibió el esférico dentro del área, se dio la vuelta pero su remate salió desviado. Oriente Petrolero quiso defenderse pero tuvo muchos problemas para poder salir de contragolpe y sobre todo por la banda derecha, debido que Carlos Añez no pudo impedir las subidas de Erwin Saavedra. Justamente Saavedra sacó un centro retrasado para Tenorio, el ecuatoriano esperó y solo empujó el esférico ante la pasividad de la defensa oriental (34´); de esta manera se sacó la mufa y anotó su primer tanto en el torneo. Los locales fueron superiores y tuvieron mucha más tranquilidad con la ventaja mínima.
A los 41 minutos, Callejón cobró un tiro libre de manera espectacular y anotó el segundo tanto del partido (2-0). El remate fue colocado a la izquierda del portero Arancibia, quien no pudo hacer nada para evitar la segunda caída de su arco.
Con la ventaja de 2-0 terminó el primer partido. En la etapa complementaria, Bolívar buscó más goles, mientras que la visita apeló a la velocidad de Alcides Peña, pero no le dio buen resultado. Tenorio tuvo la opción de anotar el tercer gol, luego de un centro de Callejón, el ecuatoriano se encontró solo pero falló en el momento de definir, su remate salió por encima del travesaño (20´).
Seis minutos después, el lateral José Luis Sánchez Capdevila envió un centro a la cabeza de Callejón, quien se adelantó a la salida de Arancibia para marcar el tercer tanto (26´). Bolívar goleaba sin complicaciones ante un desconocido equipo de Eduardo Villegas.
La visita dispuso de una opción que generó Peña de manera individual, pero éste se equivocó en la definición (28'). A los 37 minutos, el árbitro José Jordán decidió parar el partido, debido que cayó una granizada en Oruro que impedía el desarrollo habitual del cotejo. Cinco minutos después se continuó con el resto del partido.
En el último minuto (50'), el recién ingresado Oscar Rodas anotó el cuarto tanto de cabeza, tras centro de Saavedra por el costado derecho. Bolívar goleó a Oriente Petrolero por 4-0 en su primer partido de "local" en el certamen.
QUIÑÓNEZ
El arquero de Bolívar, Rómel Quiñónez, tuvo un golpe en la cabeza en el calentamiento de su equipo. Su actuación estaba en duda, sin embargo el jugador aseguró al cuerpo técnico que estaba en condiciones para jugar el encuentro. Quiñónez lo hizo con una venda en la cabeza.
800 VICTORIAS
El cuadro de Bolívar obtuvo la victoria número 800 en la Liga. El cuadro celeste festejó la estadística con una goleada al equipo de Oriente Petrolero. El goleador de la tarde fue el español Juan Miguel Callejón, quién marcó dos goles de los cuatro marcados.
LA FIGURA
El volante Erwin Saavedra fue desequilibrante por el sector izquierdo en el primer tiempo. Saavedra asistió en dos ocasiones a sus compañeros para que anoten, tanto Carlos Tenorio y Oscar Rodas agradecieron al orureño por la precisión de los pases. Fue el motor en el mediocampo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas