Bolívar cae en Potosí por ser raquítico en ofensiva

Bolívar volvió a caer ayer, no tan duro como una semana antes frente a Sport Boys, pero ju...
Bolívar volvió a caer ayer, no tan duro como una semana antes frente a Sport Boys, pero jugó de regular para abajo y fue vencido (1-0) por un rival, el potosino Real, que no fue superior, aunque aprovechó una de las pocas opciones de gol que tuvo durante los 90 minutos del partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

En Warnes la Academia recibió cinco "palazos", pero podía presumir de haber atacado bastante, más allá de que la definición y los palos le hubieran jugado una mala pasada. En cambio, ayer fue raquítico en ataque y llevó pocas veces peligro al arco contrario, aunque aún así, en ese ítem fue más que su rival.

Otra vez el ecuatoriano Carlos Tenorio se "comió" un gol en la puerta del arco contrario, a los 7', cabeceando alto cuando la cuestión era pegarle hacia abajo. Fue tras un tiro de esquina al que Bolívar llegó luego de que el zaguero de Real Ronald Rivero evitara la caída de su pórtico salvando en la línea misma.

El comienzo fue de Bolívar y el primer tiempo también se lo notó muy seguro atrás, virtualmente sin pasar sustos, y dominador de mitad de cancha para adelante, aunque con muy escasa llegada. Hubo una más, una media chilena de Callejón, que salió desviada.

Real, en cambio, casi no pasó la mitad de la cancha con peligro y la única opción que tuvo en esa primera parte fue un cabezazo de Blanco que exigió una gran atajada de Viscarra (29').

En el segundo periodo fue como si los dos equipos se hubieran echado a dormir la siesta en los primeros 15 minutos, porque no pasó nada. Un disparo de Zerda los despertó a todos.

Sin ser gran cosa, el conjunto lila provocó —con poco fútbol, a fuerza de empuje— un tiro de esquina de donde derivó el único gol (27'), un centro de Brandan hacia el segundo palo, donde apareció Matías Blanco y cabeceó hacia abajo, superando primero en lo alto a Cabrera y dejando parado al golero Viscarra.

La reacción de Bolívar no existió. Estaba ya en la cancha Arce, entró Cardozo, pero el juego hacia adelante fue nulo. Ni siquiera para decir que tuvo alguna chance y la desperdició en el intento. Incluso, en un contragolpe, Real se perdió el segundo.

La Academia lleva dos partidos sin hacer goles

El hecho de que jugadores de la talla de Juan Carlos Arce y Jaime Cardozo estén en el banco de suplentes ya es un "lujo" porque tranquilamente podrían ser titulares, pero además su ingreso ayer no representó una ayuda para Bolívar, que por segunda vez consecutiva no convirtió ningún gol.

De lo que sucedió atrás no hay mucho que decir, la Academia volvió a la línea de tres —jugó por primera vez con ese "dibujo" en lo que va del certamen— y no tuvo grandes dificultades defensivas, salvo en el gol después de una pelota parada, una acción en la que Nelson Cabrera —debutante en este torneo— perdió la marca de Blanco y cuando retrocedió ya era tarde.

El problema académico estuvo de mitad de cancha —donde extrañó la fuerza de Wálter Flores— hacia adelante, y es que generó poco volumen ofensivo, por tanto no tuvo tantas ocasiones de gol y las pocas las desperdició.

Luis Tenorio volvió a fallarse un gol en los 61 minutos en que estuvo en la cancha, demasiada poca presencia de un atacante neto; mientras que Juan Miguel Callejón, si bien estuvo activo, también fue impreciso.

¿Arce y Cardozo podían ser la solución? Ayer no lo fueron y Bolívar se fue de la cancha otra vez sin haber anotado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas