Bolívar busca sanar heridas en su visita a Real Potosí

En su sexto encuentro como visitante, Bolívar intentará reponerse de la goleada (5-0) que ...
En su sexto encuentro como visitante, Bolívar intentará reponerse de la goleada (5-0) que sufrió el domingo anterior ante Sport Boys. Los celestes se medirán hoy con Real Potosí, desde las 15:30, en el encuentro que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Los celestes están en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 10 puntos, en seis encuentros disputados (a Bolívar le queda pendiente el clásico ante The Srongest). Mientras que los lilas se ubican en el cuarto puesto con 12 unidades, en siete partidos jugados.

La Academia ya disputó cinco veces como visitante. Además jugó un lance como local en Oruro, contra Oriente.
Para el partido ante los potosinos, Bolívar sufrirá la baja de su guardameta Rómel Quiñónez, quien fue expulsado en el encuentro ante Sport Boys, el domingo anterior.

"Nosotros tenemos que salir a ganar en cualquier cancha. Todos los equipos son buenos y nosotros sólo tenemos que pensar y en ganar y traer las tres unidades a La Paz", aseguró durante la semana Leandro Maygua.
El cuadro bolivarista también registrará la ausencia de Walter Flores, quien debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Guillermo Viscarra defenderá el pórtico y como segundo golero estará el juvenil Widen Rojas.

El colombiano Víctor Córdoba reemplazará a Flores. Es posible que Nelson Cabrera juegue desde el inicio.
Los académicos viajaron ayer por la mañana a Sucre, desde donde se trasladaron por vía terrestre hasta la Villa Imperial, donde hoy jugarán ante los lilas.

La vuelta a la sede del Gobierno será el lunes. Según el equipo logístico de la Academia, la delegación celeste dormirá mañana en la capital del Estado, tras el encuentro, y al día siguiente (10:30) iniciará su retorno.

Mientras tanto, Real Potosí intentará retomar la punta. El elenco potosino dejó ir la oportunidad de ingresar a la octava fecha más cerca de los punteros, tras caer a media semana ante Blooming 3-1, en el Tahuichi.

El técnico Víctor Hugo Andrada adelantó que su equipo buscará colocar a su oponente contra su arco.

El choque frente a los bolivaristas es decisivo para los realistas, a tres fechas para que finalice la primera rueda.

Real Potosí perdió el invicto ante Blooming y a Darwin Peña, quien fue expulsado. El argentino Fernando Brandán jugará en la posición de armador en el medio campo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas