Azkargorta opta por el equipo ganador

Xabier Azkargorta tomó la decisión de mantener el mismo equipo que venció a Oriente Petrol...
Xabier Azkargorta tomó la decisión de mantener el mismo equipo que venció a Oriente Petrolero, el pasado sábado, para el lance de mañana frente a Sport Boys.
El entrenador español realizó una práctica de fútbol en los entrenamientos de ayer, en el que alineó al mismo plantel que goleó 4 a 0 a Oriente Petrolero hace una semana en Oruro; este se enfrentó a otro donde estaban contemplados los jugadores alternos que incluirá mañana en Warnes.
El equipo titular formó con Romel Quiñónez en el arco; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez Capdevila en la defensa; Erwin Saavedra, Walter Flores, Damir Miranda y Leandro Maygua en el mediocampo; y Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio en el ataque.
Mientras que en el onceno de los suplentes, estuvieron Juan Carlos Arce y Nelson Cabrera, quienes fueron los que más se destacaron y son fimes candidatos para ser las primeras opciones de recambio en el equipo titular del domingo.
El partido de entrenamiento de ayer duró 30 minutos y la victoria correspondió a los titulares por 1 a 0, el único gol fue convertido por Damir Miranda tras un excelente pase en profundidad de Saavedra.
El elenco de los jugadores alternos estuvo muy cerca de llegar al empate, incluso estrellaron un balón en el travesaño, tras una jugada muy bien elaborada entre Arce y Oscar Rodas.
Durante la práctica, Azkargorta paró el partido para dar indicaciones a sus dirigidos sobre jugadas puntuales, como el cierre que debían hacer en la defensa si uno de sus compañeros salían al ataque, para no dejar vacío alguno de los espacios en la última línea. El vasco trabajó durante la semana en las jugadas de contragolpe que podían armar desde la defensa, y esa labor se repitió en la práctica de ayer. Cuando el equipo titular defendía y lograban robar el balón, Azkargorta pedía que los defensores que salgan jugando por lo menos hasta la mitad de la cancha y los hombres de las bandas los ayuden en la defensa.
También ordenó a los delanteros de que puedan tener una mejor comunicación con el mediocampo, además pidió una interacción constante con Maygua y Saavedra; en algunos pasajes del encuentro, Álvarez y Capdevila también subieron para colaborar y sus puestos fueron cubiertos por los volantes de creación (Maygua y Saavedra).
TIROS LIBRES
Después del entrenamiento de ayer, Juan Miguel Callejón, Nelson Cabrera y José Luis Chávez entrenaron remates de tiros libres con Widen Rojas al arco y una barrera de metal.
Los jugadores practicaron por más de 20 minutos y a 30 metros de la portería de Rojas (que respondió muy bien a los remates de sus compañeros).
La primera mitad de esta sesión se efectuó desde el lado derecho del arco y después cambiaron al izquierdo, donde destacó el tercer portero celeste.
LOGÍSTICA
El itinerario de la delegación celeste para transportarse a Warnes empieza esta noche.
El grupo, compuesto por 26 personas, partirá hoy a las 19:30 del Aeropuero Internacional de El Alto rumbo a Santa Cruz, donde se hospedará en el HOTEL Río Selva. El mismo día del encuentro (domingo) irán a Warnes y después del encuentro retornarán a Santa Cruz y volverán a La Paz a las 19:30. José María Antezana, encargado de logística de Baisa, indicó que les fue difícil conseguir vuelos y hospedaje por la Fexpocruz que empezó ayer.
SIN PRESIÓN
El delantero Carlos Tenorio señaló que no se siente mal por no haber podido marcar más goles en estas cinco fechas del torneo Apertura de la Liga. El ecuatoriano recién anotó su primer tanto en este campeonato, el pasado sábado frente a Oriente Petrolero. "No siempre el objetivo es marcar, sino aportar para que el equipo logre una victoria y esté en una buena posición", afirmó.
"Si mañana Bolívar es Campeón y Tenorio no marca un gol, yo me iría muy tranquilo de acá", aseguró el delantero, al hablar de sus mayores objetivos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas