Otra salida celeste, ¿otro triunfo?

Bolívar jugará hoy por tercera vez consecutiva como visitante, esta tarde (15.30) frente a...
Bolívar jugará hoy por tercera vez consecutiva como visitante, esta tarde (15.30) frente a Petrolero, en Tarija, y buscará su segunda victoria consecutiva, que de lograrla le permitiría alcanzar al líder Blooming, si éste sufre su primer tropiezo en una salida —más tarde— para visitar al campeón Universitario de Sucre, en el arranque de la tercera jornada del torneo Apertura 2014-15 de la Liga.

El encuentro entre Petrolero y Bolívar tendrá un tinte especial, será el regreso del fútbol profesional al estadio tarijeño IV Centenario, donde no se juega un cotejo liguero desde hace ocho años. De hecho, la última vez que la Academia se presentó en ese escenario fue en agosto de 2006, ante Unión Central.

Para el equipo de Yacuiba será su primer partido como local en esta temporada —tras empatar con Wilstermann en Cochabamba y perder con Blooming en Santa Cruz— y eligió el IV Centenario como escenario, mientras espera que termine la construcción del suyo.

Bolívar, derrotado en la primera jornada por San José en Oruro, se rehizo hace unos días en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí. En esos partidos ya utilizó un "dibujo" táctico con línea de cuatro en el fondo, y volverá a hacerlo hoy, al no contar con el elemento suficiente como para su habitual línea de tres.

Los celestes tienen la chance de alcanzar al líder si ganan y Blooming cae, pero el principal objetivo del equipo que dirige el español Xabier Azkargorta pasa por sumar puntos que lo mantengan de mitad de la tabla para arriba, y que la cosecha afuera sea buena y suponga un buen "ahorro" antes de estrenarse como local.

En este partido, el vasco no pondrá contar ni con el zaguero Edemir Rodríguez ni con el delantero Luis Tenorio, expulsados en Potosí.

Para la zaga es un hecho que echará mano de Lorgio Álvarez para que haga dupla con Luis Gutiérrez; mientras que para la ofensiva parece más inclinado a poner al colombiano Óscar Rodas y mandar a la lista de espera a Juan Carlos Arce, quien ya está recuperado de unas molestias físicas en la espalda. Petrolero será dirigido por segunda vez hoy por el mexicano David de la Torre, quien reemplaza en la dirección técnica a Milton Maygua.

Los datos

Al banco

Aparte de los probables titulares, Bolívar llevó a Tarija (la delegación viajó ayer) a Viscarra, Sagardia, Suárez, Cardozo, Taborga y Miranda.

Ocho años

La última vez que Bolívar jugó en Tarija fue el 19 de agosto de 2006. Ese día venció en el estadio IV Centenario a Unión Central por 0-2.

Primera vez

Petrolero jugará por primera vez como local en ese escenario de la capital tarijeña. En su anterior vez como equipo liguero utilizó el campo de juego de Villamontes.

Blooming defiende la punta ante el campeón

El puntero del torneo, el cruceño Blooming, defenderá su condición esta tarde-noche cuando visite al vigente campeón, Universitario de Sucre, a partir de las 18.30 en el estadio Patria. El celeste cruceño lidera la tabla con seis unidades, es el único de los 12 equipos que ganó sus primeros dos partidos del torneo Apertura, aunque ambos en condición de local, por tanto, la de hoy será su primera salida.

Blooming comenzó bien el certamen gracias a sus triunfos sobre Nacional Potosí y Petrolero de Yacuiba; sin embargo, la verdadera prueba de fuego inicial puede darse hoy ante un rival en apariencia mejor conformado, y además en una cancha ajena.

Dirigido por Mauricio Soria, el conjunto de Santa Cruz aspira esta temporada a romper una racha negativa que le ha perseguido en los últimos años. La "U" anda preocupada en dos frentes, la Liga y la Copa Sudamericana. En el torneo internacional, la próxima semana buscará clasificarse a la segunda ronda cuando visite al chileno Deportes Iquique, al que le ganó en el partido de ida en Sucre.

Antes de ello, buscará hoy su segundo triunfo en el certamen doméstico, presionado además por reponerse del duro tropiezo sufrido el pasado domingo, cuando también en su cancha fue superado por Wilstermann.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas