Nelson Cabrera será baja por 25 días en Bolívar

Nelson Cabrera, defensor del Club Bolívar, será baja por 25 días, después de que el cuerpo médico confirmara que sufre una lesión fibrilar en el abductor izquierdo. El paraguayo se lesionó en el entrenamiento del lunes en Tembladerani y se perderá los primeros cuatro partidos del celeste en el torneo Apertura, que arranca el sábado.

Su lugar en la defensa será ocupado por Lorgio Álvarez, uno de los más experimentados del plantel y que se desempeña en varias posiciones.

En el entrenamiento de ayer, Ronald Eguino dio un susto, después de chocar con un compañero sintió una molestia en la rodilla izquierda. Hoy se le realizarán estudios para determinar la gravedad de su lesión. Por otra parte, el técnico Xabier Azkargorta aún no definió el equipo para visitar el domingo a San José en Oruro.

Una de las dudas que tiene el técnico es quién acompañará en la contención a Wálter Flores. Las opciones son José Luis Chávez o Víctor Córdoba. En el anterior torneo, Damir Miranda era inamovible en ese sector del terreno de juego, pero con la llegada de Chávez y Córdoba las cosas han cambiado.

Para mañana está programada una práctica de fútbol en la que Azkargorta definirá el equipo para visitar al Santo. En estos días, el cuerpo técnico trabaja específicamente en espacio reducido aplicando conceptos de marca y definición.

Por otra parte, los jugadores lesionados evolucionan favorablemente. Edemir Rodríguez ingresó a la última fase de fortalecimiento muscular de su rodilla derecha, que fue operada por una rotura de ligamento; mientras que Jaime Arrascaita, afectado por una lesión similar de la que fue operado hace dos semanas, comenzó a trabajar en forma liviana.

Los datos

Viaje. El plantel de Bolívar tiene previsto viajar el sábado por la tarde a Oruro, para esperar concentrado el partido del domingo con San José en el inicio del Apertura.

Escuela. Bolívar abre otra escuela de fútbol en Villa Armonía, a cargo de Carlos Ángel López, que atenderá tres días a la semana. Contactos al teléfono 2916960.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas