Los celestes afinan la puntería para el partido con la “U”

La falta de gol preocupa en Bolívar. El director técnico Xabier Azkargorta está consciente...
La falta de gol preocupa en Bolívar. El director técnico Xabier Azkargorta está consciente de que se fallan muchas ocasiones de gol, por ello ayer afinó la puntería con sus jugadores.
El trabajo de los académicos se dividió en entres partes. Comenzaron con la labor de calentamiento; posteriormente se hizo fútbol en espacio reducido por 20 minutos, donde se puso atención especial en la definición, incluidos los hombres de defensa.
Carlos Tenorio fue uno de los que más alentó a sus compañeros, como Juan Carlos Arce que fue parte de su equipo y pedía marcación especial para Juan Miguel Callejón, quien estaba en el plantel contrario.
La mayoría de los goles que se anotaron fueron con remates fuertes y de media distancia, por lo que los arqueros tuvieron mucho trabajo.
En la tercera etapa también se buscó el arco. El adiestrador dispuso que sus jugadores intenten remates de media y larga distancia luego de un pase del compañero. Acá estuvieron incluidos también los defensores, mediocampistas y delanteros.
Esa labor concluyó cerca de las 11:30, cuando los futbolistas realizaron una elongación.
Los únicos que no cumplieron con el trabajo fueron Jaime Arrascaita y Edemir Rodríguez, quienes se recuperan de sus operaciones y permanecieron al borde del terreno de juego, además de Nelson Cabrera, quien trotó al rededor del campo.
El español Juan Miguel Callejón no estuvo en la tercera fase de la jornada, luego del trabajo futbolístico abandonó el terreno de juego y se puso hielo en la rodilla derecha.
Sobre el final, Ronald Eguino y el golero Rómel Quiñónez también cumplieron con el mismo tratamiento, en el primer caso en la parte interna de la rodilla izquierda, mientras que en el segundo en la mano.

Eguino se disculpa y las aguas celestes vuelven a la calma

No estaba en planes que Ronald Eguino sea parte de la rueda de prensa ayer en Bolívar, pero el jugador pidió hablar con los medios de comunicación. El futbolista se disculpó públicamente con su compañero José Luis Sánchez Capdevila, con quien tuvo un incidente en el entrenamiento del pasado miércoles, cuando golpeó a su colega.
"Pido disculpas públicamente, fue en un momento de calentura", aseveró el central.
Insistió que para su persona lo más importante es que el español lo disculpe, ya que le hizo pasar un mal momento.

"Me siento mal por ello, es la primera vez que me pasa y espero no vuelva a ocurrir", añadió.
"Estoy dolido. En ese momento me perdí, pero lo importante es solucionar el tema con Capdevila. Aceptaré cualquier sanción", indicó el cochabambino.
Sus compañeros Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra también hablaron sobre el tema y sostuvieron que el grupo está más unido que nunca.
"Somos 25 ó 30 jugadores en el plantel y todos queremos jugar los partidos. Me tocó pasar eso en varias oportunidades", señaló el Conejo.
Aclaró que la relación entre jugadores nacionales y extranjeros esta bien.
En tanto, Capdevila trabajó con normalidad, pero evitó el contacto con los medios.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas