La salida celeste más difícil

Bolívar afrontará esta tarde (17.00), en el estadio Patria de Sucre, frente al campeón Uni...
Bolívar afrontará esta tarde (17.00), en el estadio Patria de Sucre, frente al campeón Universitario, su cuarta visita consecutiva en lo que va del torneo Apertura de la Liga, y quizás ésta sea su salida más complicada de todas ellas.

La cuarta jornada del certamen liguero contempla cinco partidos para hoy, uno de los más importantes es el que se disputará en la Capital.

El equipo de la Academia está jugando primero como visitante porque no tiene en donde ser local en La Paz, por el cierre temporal —para su refacción— del estadio Hernando Siles; mientras el reducto celeste, el Simón Bolívar, en la zona de Tembladerani, no reúne las condiciones para albergar cotejos, sobre todo porque solo tiene una gradería, pues las viejas de madera de los otros tres sectores fueron desmontadas.

Sin embargo, de acuerdo con el fixture liguero, Bolívar deberá ser local en la quinta jornada, ante Oriente, y la dirigencia celeste está pensando que podría jugar en esa condición en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. De momento hay un tiempo más, pues luego de hoy el torneo ingresará en un corto receso por la sesión de jugadores a la selección nacional para dos partidos amistosos en Estados Unidos.

El saldo que ha cosechado Bolívar como visitante hasta ahora no está mal, pero podría estar mejor: cuatro puntos de nueve posibles. Perdió con San José, le ganó a Nacional Potosí y solo empató con Petrolero. Sobre todo en este último encuentro perdió varias opciones de gol y desperdició la ocasión de sumar otras tres unidades en vez de solo una.

Le toca ahora visitar al vigente campeón nacional. En apariencia, Universitario no está bien si se toma en cuenta que solo ha cosechado tres puntos y además ha perdido sus dos más recientes encuentros en condición de local: primero le ganó Wilstermann y la semana pasada lo hizo Blooming.Pero también hay que tomar en cuenta que está motivado por su reciente clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras eliminar al Deportes Iquique chileno a pesar de haber perdido como visitante 1-0, haciendo valer el 2-0 que obtuvo en casa.

Todo eso hace que este conjunto capitalino —entrenado por Javier Vega—, que además buscará retomar la senda del triunfo ante un favorito como Bolívar, se presente como el rival más complicado hasta este momento para el cuadro del español Xabier Azkargorta.

Hasta la tercera fecha, Bolívar sumó cuatro puntos (quinto lugar), mientras Universitario llegó a tres (octavo).

Con relación a las prácticas, durante la semana el entrenador celeste nuevamente hizo hincapié en la definición, pues en el cotejo frente a Petrolero erró varias ocasiones de gol que le hubieran permitido lograr un mejor resultado.

Azkargorta espera y pide que sus delanteros estén con los cinco sentidos para el duelo de hoy y no repetir su resultado anterior. "Universitario tiene buen equipo, dos centrales de experiencia como (Alan) Loras y (Ezequiel) Filipetto, en el centro del campo va a tener la baja de (Federico) Silvestre por la expulsión anterior, pero tiene a (Mauricio) Saucedo, (Alejandro) Bejarano, que hacen un buen juego", dijo el vasco

Por su parte, el técnico de Javier Vega contará con su equipo titular, excepto el español Rubén de la Cuesta, afectado por una contractura muscular y es duda.

Los datos

VictoriasLuego de tres fechas ambos equipos tienen un triunfo; Bolívar también sumó un empate y sufrió una derrota; mientras que Universitario acumula dos pérdidas.Dos caraEl conjunto capitalino jugará por cuarta vez seguida de local en lo que va de la Liga; en tanto que el cuadro celeste afrontará su cuarta visita.ComplicadoLos dos entrenadores están seguros de que el duelo de esta tarde será complicado y el que sea más efectivo será el que se quede con el triunfo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas