El bigotón entre Bolívar y la Selección

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó que no ve problema alguno para que Xabier Azkargorta dirija a la Selección Nacional y al equipo celeste.
En diálogo establecido con el programa "El Panamericano Deportivo", el titular de la Academia afirmó que no cree que haya incompatibilidad para que el actual entrenador del cuadro celeste dirija tanto a Bolívar como al representativo nacional.
"Antes, el entrenador de la Selección Nacional se lo compartía con los clubes, hasta 1992, cuando llegamos a la conducción de la Federación y planteamos un entrenador estable. Ahora, por un criterio personal, no veo problema, pero hay que ver qué es lo que piensa el resto del directorio", señaló el titular de la Academia, quien pasó el domingo a orillas del Lago Titicaca.
"Estando Xabier en actividad y viendo a todos los clubes, no tendría que tener problema para dirigir a ambas representaciones. Seguro que es algo que se analizará con la propia Federación, pero vuelvo a repetir que no veo problema", dijo.
Loayza agregó que entiende muy bien la situación actual del entrenador, quien fue objeto de una gran presión en los últimos dìas, producto de la presentación de Bolívar en la Copa Libertadores, además que manejar una plantilla como la de Bolívar, donde todos quieren jugar no es facil. "No se puede contentar a todos, algunos tienen que quedar en el banquillo y es lógico que algunos que no son tomados en cuenta se molesten, sería anormal que se contenten con ser suplentes y no jugar", agregó.
Loayza también dijo que Bolívar espera contar con el estadio Hernando Siles desde el 1 de octubre, para poder jugar de local los partidos que le restan del torneo Apertura. No descartó la opción de jugar en Tembladerani algunos de los encuentros, "contamos con un escenario que nos puede permitir jugar algunos partidos, pero primero hay que esperar al Siles", señaló.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas