DT Azkargorta busca al reemplazante de Tenorio

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, buscará en estos días al reemplazante en el ataq...
El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, buscará en estos días al reemplazante en el ataque del ecuatoriano Carlos Tenorio, expulsado el domingo en el partido con Nacional Potosí en la Villa Imperial.

La Academia visitará el sábado a Petrolero de Yacuiba, por la tercera fecha del torneo Apertura, y el entrenador está obligado a realizar mínimamente un par de variantes, pues en el cotejo en Potosí, que ganó 0-2, también vio la tarjeta roja el defensor Ronaldo Eguino.

En el sector defensivo, sin embargo, el DT no tendrá dificultades, pues está confirmado el regreso de Gerardo Yecerotte, quien se recuperó de una inflamación de rodilla, y será el sustituto del cochabambino. Jugará como lateral por derecha, mientras que Lorgio Álvarez, quien se desempeñó en esa posición en Potosí, será el acompañante de Luis Gutiérrez en la zaga central. Las alternativas que maneja Azkargorta en la ofensiva son el colombiano Óscar Rodas o que el español Juan Miguel Callejón, habitual "enganche", juegue un poco más adelantado.

Rodas ya acompañó a Juan Carlos Arce, seguro titular para el cotejo en Tarija, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo en Buenos Aires. Si el elegido es Callejón, autor del primer gol de Bolívar frente a Nacional, José Luis Chávez mantendrá su lugar en la mitad de la cancha.

El cuerpo técnico celeste espera, además, por la recuperación del paraguayo Nelson Cabrera, afectado por una lesión fibrilar, que en el mejor de los casos estará fuera de las canchas por dos semanas más.

El fisioterapeuta Omar Rocha, respecto a la recuperación del paraguayo, manifestó que se debe esperar un poco más, "porque estas lesiones musculares son traicioneras, ya que el jugador nota que está bien y por ahí en el primer arranque o en un remate recrudece la molestia". Dijo que para evitar complicaciones a futuro "debemos mantener los tiempos estipulados en el proceso de recuperación".

Anticipó que a partir de hoy, Cabrera empezará a realizar movimientos, caminatas y trotes "para ver como reacciona la región donde se produjo la lesión". Insistió en que aún faltan varios días como para darle el alta y pueda retornar a trabajar con normalidad".

Otro futbolista que se recupera es Edemir Rodríguez, quien hace cuatro meses fue operado en la Argentina de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, y la rehabilitación marcha como se esperaba. "Hasta la tercera semana de septiembre puede empezar a trabajar con el grupo", explicó Rocha.

Sostuvo que al margen de la etapa postoperatoria, para la recuperación total depende mucho la parte mental. "En ese aspecto también tenemos que prepararlo, para que no se presenten problemas cuando retorne", indicó. Rodríguez se lesionó el 13 de marzo en Río de Janeiro, cuando Bolívar visitó al Flamengo, por la fase de grupos de la Libertadores.

Los datos

Labor

Luego del día de descanso de ayer, el plantel celeste retorna hoy a las prácticas de cara al cotejo con Petrolero.

Viaje

El viernes la delegación de Bolívar viajará a Tarija para ese compromiso.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas