CUATRO MESES SIN GANAR

Desde el 13 de abril, cuando venció a Wilstermann por 1-2 en Cochabamba, Bolívar no volvió a ganar fuera de La Paz. Este domingo buscará romper la mala racha cuando visite a Nacional Potosí en la Villa Imperial en partido válido para la segunda fecha del torneo Apertura 2014-15.

Hoy se cumplen cuatro meses del último triunfo celeste fuera de casa, aquel cotejo ganó al Rojo con goles de Ronald Eguino y William Ferreira. Para los locales descontó el español Gerardo García Berodia.

A partir de ese juego, Bolívar sostuvo cuatro cotejos en el interior del país y en todos cayó derrotado. Ante San José se inició la mala racha de los celestes con una derrota por 3-1 (27 de abril), luego fue Aurora quien derrotó a los paceños en Cochabamba por 3-1 (11 de mayo), Guabirá se hizo fuerte ante la Academia al ganarle por 2-1 en Montero (18 de mayo) y nuevamente San José fue el que amargó la jornada al equipo de Azkargorta en la primera fecha del actual torneo al derrotarlo por 1-0 (10 de agosto).

Ayer, en conferencia de prensa, los jugadores admitieron que siguen las secuelas de la eliminación de la Copa Libertadores y que cometieron errores que deben ser corregidos.

"Nos hemos relajado mucho, parece que cuando se nos acabó la Copa, para nosotros fue como si se nos hubiese acabado el mundo, pero hay que sobrellevar eso y poner los pies sobre la tierra", dijo el defensor Ronald Eguino.

EL PLANTEL. En tanto, Gerardo Yecerotte volvió a practicar con normalidad y esperará la decisión del entrenador español Xabier Azkargorta quien, además, podrá contar con José Luis Chávez quien ya cumplió un partido de suspensión disciplinaria.

El portero Guillermo Viscarra fue habilitado ante la Liga Profesional y ya podrá ser tomado en cuenta por el vasco para los partidos oficiales.

2 partidos como visitante ganó Bolívar en el pasado torneo, uno a Blooming (0-1)y otro a Wilstermann (1-2).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas