Celestes esperarán hasta lo último a Arce y Quiñónez

El cuerpo técnico de Bolívar aguardará hasta el último momento la recuperación de Rómel Qu...
El cuerpo técnico de Bolívar aguardará hasta el último momento la recuperación de Rómel Quiñónez y Juan Carlos Arce para poder incluirlos en la conformación titular que jugará mañana (15:30) ante Petrolero, en Tarija, por la tercera fecha del certamen Apertura de la Liga.
El arquero trabajó ayer con normalidad en la sesión en espacio reducido que dispuso el técnico Xabier Azkargorta. Después de tres días, Quiñónez tuvo contacto con el balón, ya que tiene la mano derecha hinchada y un dedo de la mano izquierda con dolor. El golero dijo que la inflamación disminuyó bastante y por ello ayer se animó a trabajar a la par de sus compañeros.
Durante el trabajo futbolístico que se desarrolló en mitad de la cancha, Quiñónez fue exigido por sus compañeros y respondió de buena manera. Cuando terminó esa sesión, el Vasco le consultó cómo se encontraba y el cuidapalos respondió afirmativamente. "El que no arriesga no gana, estoy mejor, pero hay que ver cómo evolucionamos en las siguientes horas", comentó Quiñónez. En caso de que el cruceño no pueda ser parte del encuentro, su lugar será ocupado por Guillermo Viscarra.
Sobre Juan Carlos Arce, el atacante arrastra un fuerte golpe en la espalda que le impide moverse con normalidad, aunque ayer también hizo fútbol en espacio reducido y tiene por delante más de 24 horas para responder al tratamiento que le ha hecho el cuerpo médico. "Me duele la espalda, pero hay tiempo para mejorar y poder jugar", anotó.
Con este panorama, el onceno de los académicos estaría conformado por Quiñónez (Viscarra), en el arco; Francisco Rodríguez, Lórgio Álvarez, Luis Alberto Gutiérrez y el español José Luis Sánchez Capdevila, en la defensa; Wálter Flores, Víctor Córdoba, José Luis Chávez y Leandro Maygua, en el medio terreno; Óscar Rodas (Juan Carlos Arce) y Juan Miguel Callejón, en la delantera.
"Tenemos algunas variantes en la defensa, pero en la práctica de fútbol estuvimos muy sólidos y vamos por el triunfo", destacó Luis Gutiérrez.
Otro futbolista que trabajó con normalidad es Gerardo Yecerotte, quien superó el problema que tenía en la rodilla derecha y espera ser tomado en cuenta entre los convocados que viajarán en las siguientes horas a Tarija.

Incidente
Pintura El frontis de la tienda de ropa deportiva de Bolívar, en Tembladerani, amaneció ayer pintado de rojo. Hinchas del Tigre, según los guardias de seguridad, fueron los responsables del acto.
Seguridad Los encargados del escenario deportivo mencionaron que tomarán previsiones y que el hecho será denunciado ante la Policía para que no se vuelva a repetir.

De la Torre: "Bolívar jugará como local en Tarija"

Página Siete / La Paz
La entrada más barata para el encuentro que jugarán mañana Petrolero y Bolívar en el estadio IV Centenario de Tarija, desde las 15:30, costará 20 bolivianos. La Academia "será local", según el DT del equipo yacuibeño, David de la Torre.
"Sabemos que Bolívar tiene una gran hinchada en Tarija y sabemos que será local. Somos conscientes de eso", aseguró el entrenador mexicano.
Algo similar opinó el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, quien admitió que en Tarija la Academia tendrá un respaldo mayoritario e instó a los residentes chaqueños a respaldar a su representante. "Al margen de que si hay o no hay gente, nuestra idea es quedarnos con los tres puntos. Sabemos que la gente irá a ver a Bolívar, pero también hay muchos chaqueños que viven en Tarija", comentó.
Mientras tanto, Ibarra informó que se pondrán a la venta 12.000 localidades para el compromiso válido por la tercera fecha con la siguiente escala de precios: preferencia 50 bolivianos, general 30 y las curvas 20.
En tanto, los celestes trabajarán hoy más temprano de lo previsto debido al viaje que deben realizar esta tarde a Tarija.
El cuerpo técnico que comanda Xabier Azkargorta dispuso que el último entrenamiento sea desde las 8:30 para que los jugadores tengan tiempo de retornar a sus domicilios y volver a Tembladerani pasadas las 13:00 y tomar el bus que los llevará al Aeropuerto Internacional de El Alto.
El retorno del equipo a la sede de Gobierno será el domingo por la noche. En tanto, se conoció que el certificado de transferencia internacional del atacante Luis Alí aún no llegó hasta la FBF. El documento es requisito para que Alí sea habilitado y pueda ser parte del primer plantel.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas