Callejón puede quedar fuera del onceno que irá a Potosí

El incidente que protagonizó Juan Miguel Callejón en Oruro le costaría perder de momento un lugar en el onceno titular del club Bolívar, que se alista para visitar el domingo a Nacional Potosí (15:00) por la segunda fecha del certamen Apertura de la Liga.
Callejón discutió con el técnico Xabier Azkargorta cuando el DT ordenó su salida del campo de juego en el segundo tiempo del partido contra los santos, el domingo anterior. Pese a que el volante español sostuvo el martes que el hecho fue un invento de la prensa que estaba en el estadio Jesús Bermúdez, el tema no pasó tan desapercibido para el Bigotón y varios dirigentes de la entidad celeste esperan un informe oficial del entrenador para aplicar el reglamento interno que tienen en casos de indisciplina.
Por lo visto en los ensayos de fútbol, la primera decisión del DT fue ordenar el ingreso de José Luis Chávez en el medio terreno en lugar de su compatriota. El Vasco tiene el respaldo total de la dirigencia para tomar decisiones en éste y otros casos.
La salida de Callejón del once titular no sería la única, ya que José Luis Capdevila dejaría su lugar el fin de semana a Lórgio Álvarez. Como Gerardo Yecerotte tiene un golpe en la rodilla derecha, el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo y el lateral derecho sería cubierto por Francisco Rodríguez. La otra modificación pasaría por incluir al colombiano Víctor Córdoba o al volante nacional Leandro Maygua en lugar de Damir Miranda, en el medio campo.
Las sesiones de fútbol que realizarán los celestes entre hoy y mañana terminarán de confirmar a Rómel Quiñónez, en el arco; Rodríguez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Lórgio Álvarez, en la defensa; Wálter Flores, Córdoba (Maygua), Rudy Cardozo y Chávez, en el medio; mientras que Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio estarían en el ataque.

Mientras tanto, el paraguayo Nelson Cabrera continúa con la rehabilitación de su lesión en el abductor de la pierna izquierda. El zaguero comentó que se encuentra en un 40% y que por delante tiene dos semanas más de rehabilitación. Cabrera podrá volver al onceno el 14 de septiembre, en la quinta fecha del torneo Apertura.

Los celestes
Duda Por segundo día consecutivo Gerardo Yecerotte realizó una tarea diferenciada al resto de sus compañeros y sería baja para el domingo.
Privado El cuerpo técnico pidió ayer realizar una sesión a puertas cerradas en la zona de Tembladerani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas