Bolívar regala la primera parte y cae en Oruro

Bolívar se libró de una paliza por parte de San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, al final el triunfo del local fue por la mínima diferencia 1-0 en el estreno de ambos en el torneo Apertura de la Liga.

La última línea de la Academia fue el punto débil, la línea de cuatro defensores con la que comenzó las acciones no pudo coordinar movimientos, por tanto no halló la tranquilidad para aguantar y despejar las arremetidas del rival.

Antes de que Luis Closa marque el único gol de la tarde, el santo ya había desperdiciado al menos tres situaciones claras, Cristian Díaz y Mauro Bustamante no estuvieron precisos en la puntada final y el arquero Romel Quiñónez les ganó en el mano a mano.

Pero a los 15 minutos el paraguayo —reciente incorporación de San José— se mandó un golazo, de lejos el mejor de la primera jornada. Recibió la pelota de Wilder Zabala, la bajó con el pecho y antes de que toque el piso mandó un derechazo potente desde unos 40 metros que sorprendió al adelantado arquero para la anotación.

Eran pasajes en los que Bolívar la pasaba mal, no tenía poder de reacción y solo se dedicaba a aguantar la presión. Hasta la media hora de juego Abdón Reyes pasó a ser incontrolable, sus desbordes dejaron desarmada a la última línea, pero quienes tuvieron a cargo la última jugada perdieron incontables ocasiones.

Recién al final, Cardozo estuvo cerca del empate, pero su disparo se fue desviado.

En la segunda parte, la Academia volvió a la línea de tres zagueros y su defensa se reorganizó. Contó además con que San José bajó la intensidad de sus ataques, dio la impresión de que quería controlar la ventaja y no poner en riesgo el triunfo.

Con Cardozo, Callejón, Arce y Tenorio el celeste se animó a ir al frente, pero chocó con una ordenada última línea y con el arquero Carlos Lampe seguro para neutralizar los intentos, como cuando el colombiano Rodas le exigió y con una esforzada intervención desvió el balón al tiro de esquina (40').

En la última acción el ecuatoriano pudo marcar, pero su cabezazo se fue de la cancha.

Callejón se enoja por su cambio y discute con el DT Azkargorta

A los 30 minutos del segundo tiempo, Xabier Azkargorta ordenó el ingreso del colombiano Óscar Rodas por Juan Miguel Callejón, al español no le gustó el cambio y protestó la decisión.

Cuando se dirigía a la casamata de suplentes y se cruzó con el vasco, hicieron el ademán de saludarse y se dijeron de todo. Acto seguido, el jugador ingresó con un salto al lugar donde estaban los suplentes y rompió una silla de plástico.

Efectivos de la Policía Nacional intentaron aprehender al futbolista, pero los miembros del cuerpo técnico y suplentes intercedieron por él. Hasta ahí se dirigió el entrenador para reprobar de nuevo la actitud de su dirigido.

En la conferencia de prensa, luego del partido, Azkargorta admitió que el jugador se enojó y que le dio la mano al salir y que en ningún momento hubo empujones. "No hubo eso, me dio la mano. No quería ser cambiado y protestó, no debe tener esa actitud, es una falta de respeto a sus compañeros, al que está entrando", señaló el estratega.

Callejón, por su parte, dejó la zona de vestuarios sin hablar.

El plantel regresó anoche a La Paz y el cuerpo técnico determinó dar descanso a los jugadores en esta jornada, la reanudación de prácticas será mañana en Tembladerani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas