Bolívar busca mejorar la definición

Los celestes quieren comenzar con el pie derecho el torneo, en Oruro ante San José. Para eso, tienen que sumar por lo menos un punto, mejor los tres, según afirmaron los jugadores.
Pero tienen que cumplir con el objetivo, anotando goles, una falencia que el DT Xavier Azkargorta ha visto, sobre todo en el partido de semifinal de la Copa Libertadores, cuando solo le ganaron por 1-0 al San Lorenzo, en el estadio Hernando Siles.
Ese día, se crearon infinidad de ocasiones de gol, pero solo se anotó un tanto, al final del encuentro.
Por eso, la tarea de los días precedentes han estado dirigidas –sobre todo- a la definición. Ayer, no fue la excepción, dirigidos muy de cerca por Xavier Azkargorta, los jugadores –especialmente quienes estaban con el ponchillo verde, considerados además titulares- ensayaron remates desde diversas posiciones.
El "Bigotón" dividió el equipo en tres grupos, uno -el verde- con ocho jugadores considerados titulares (Quiñonez, Eguino, Gutiérrez, Capdevila, Flores, Callejón, Miranda y Tenorio); el de los naranjas con una mayoría de suplentes y algunos titulares (Viscarra, Yecerotte, Alvarez, Córdoba, Cardozo, Rodas, Chávez y Arce); y, el de ponchillo de color azul, con una mayoría de juveniles (Rojas, Sagardia, Taborga, Maygua, Saavedra, Suárez, Alí y Rodríguez).
Tras un "mini torneo" que terminó ganando el equipo de ponchillo naranja, estos jugadores fueron a probar a Quiñónez.
Tenorio demostró que le pega con fuerza y bastante dirección con ambas piernas; Flores remató con precisión; Capdevila intentó colocar el esférico; Callejón le pegó fuerte y con efecto al balón que en el aire se desvía; Miranda ratificó su buena pegada.
A diferencia de otras ocasiones, el técnico estuvo un poco más tranquilo, no renegó ni demostró su enojo.
Por eso, cuando terminó el entrenamiento, intercambió algunas palabras con sus dirigidos, a quienes hizo alguna que otra broma.
Hay buen ambiente en Tembladerani, donde los jugadores celestes intentan transmitirse entre ellos su gran estado de ánimo.
El equipo será confirmado en el entrenamiento de hoy por la mañana, tras el entrenamiento matinal. Pero, se estima que no sufrirá variación en relación al que jugó el partido de entrenamiento del miércoles, con Quiñonez, Yecerotte, Alvarez, Gutiérrez, Capdevila, Flores, Miranda, Callejó, Cardozo, Tenorio y Arce.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas