Azkargorta mira con respeto a Nacional Potosí

Nacional Potosí será un rival tan o más complicado que San José, según afirmó Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar.
Ayer, el timonel celeste, se expresó con mucho respeto en torno al próximo rival de los académicos, Nacional Potosí, en la habitual conferencia de prensa de los viernes. "Ha mejorado mucho su juego, hay jugadores interesantes, como el caso de Ignacio García, es un equipo al que le tengo mucho respeto y al que para superarle vamos a tener que hacer las cosas muy bien", dijo el entrenador.
Azkargorta, durante toda la semana hizo énfasis en el aspecto de definición; el plantel volvió a ensayar remates desde diversas posiciones, para suplir esta carencia que se observó en el partido en Oruro ante San José . "En Oruro se crearon seis o siete ocasiones de gol, pero hay que materializar esas ocasiones. La justicia en un partido solo se mide por la eficacia, es un punto que hay que corregir", indicó Azkargorta. El entrenador hizo además una aclaración en torno al incidente que tuvo con Juan Miguel Callejón, en Oruro. El español se enojó luego de que fue sustituido e incluso pateó uno de los asientos del banco de suplentes, en el Bermúdez.
El DT expresó que no pasó a mayores y cuando se llegó a La Paz, el propio Callejón le dijo que le debía una disculpa "y así fue, no hubo más, esa fue la historia, todos aquellos que han querido magnificar ese hecho me parece bien, pero allá quien le quiera dar alpiste a los pájaros".
Un periodista le preguntó qué sucedería si en los cuatro partidos que restan, si podría surgir una inestabilidad en caso de que se pierda todos los encuentros.
Azkargorta sonrió y con rostro de enojo cuestionó al periodista en torno a un futuro negativo en cuanto a resultados.
BUEN AMBIENTE
El entrenador celeste destacó el ambiente en Tembladerani, donde hay espíritu de grupo. El martes se organizó un asado de los nuevos jugadores de la plantilla y él en ningún momento ordenó un entrenamiento a puertas cerradas. Eso sí, comentó que "me da la sensación de que se quiere magnificar una derrota, que a todos nos duele; pero cuando ocurre como en el partido de Oruro, lo que hay que hacer es insistir en aprovechar las ocasiones de gol. La Liga comenzó, y no pudimos sumar los tres primeros puntos, pero me sorprende la posición de adelantarse a los hechos de algunos periodistas".
QUIÑONEZ
El golero Romel Quiñonez se entrenó ayer con normalidad en Tembladerani. De esta manera, se confirmó al golero nacido en San José de Chiquitos, como el titular ante Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial.
Quiñonez tenía una lesión en el dedo meñique, pero luego de los últimos exámenes, el DT Xabier Azkargorta confirmó que no es de gravedad y que se tomará en cuenta al golero cruceño. Ayer, los tres arqueros se entrenaron a órdenes de Marco Barrero. Guillermo Viscarra será el golero suplente, en el encuentro de mañana.
YECEROTTE
Es un hecho que Gerardo Yecerotte no será de la partida en el encuentro de mañana, porque su rodilla padece de una lesión, que no fue confirmada de manera oficial por el cuerpo médico. El jugador realizó ayer un trabajo específico con Omar Rocha, el fisioterapeuta del club Bolívar. Además, realizó algunos ejercicios, donde se lo vio recuperado. Durante toda la semana, Yecerotte no fue parte del trabajo junto con la plantilla. Ayer ocurrió algo parecido, porque el plantel hizo espacio reducido y Yecerotte trabajó por separado.
TRABAJO
El entrenamiento de Bolívar se iniciará hoy temprano, por una cuestión de conexión aérea. Por este motivo, el entrenamiento que se debía realizar en Potosí, se lo hará en el "Libertador Simón Bolívar" desde las 09.00, según confirmó el DT Xabier Azkargorta.
Luego del entrenamiento, se viajará a Sucre, donde se almorzará y luego se trasladarán a Potosí, donde esperarán el encuentro descansados. La explicación del operativo fue hecha oficial, ayer por el entrenador de la Academia.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas