Azkargorta ¿analiza dejar la dirección técnica de Bolívar?

"Yo quería despedirme, si no era pasando la eliminatoria, al menos con un triunfo", dijo el miércoles Xabier Azkargorta, después de que Bolívar quedó eliminado de la Copa Libertadores 2014, pese a vencer a San Lorenzo en la semifinal. Ayer, en Santa Cruz, fuentes cercanas al técnico confirmaron que el Vasco analiza dejar la Academia.
El DT español lleva cinco meses al frente del plantel. Su salida tendría que ser de mutuo acuerdo porque firmó un acuerdo por dos años. Según sus allegados, el Bigotón tiene una propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol para dirigir la Verde por cuatro gestiones.

Página Siete intentó comunicarse con Carlos Chávez, presidente de la FBF, pero el directivo explicó que está en Buenos Aires, donde asistió al entierro del fallecido Julio Grondona y que hoy responderá nuestras preguntas.
El jueves, el secretario ejecutivo de la federación, Alberto Lozada, le dijo a El Deber que Azkargorta era el primer candidato para dirigir a la Selección.
Fuentes de BAISA, la empresa que administra al club Bolívar, no desmintieron la versión.
El Vasco se fue ayer a Santa Cruz porque el equipo celeste descansará hoy y mañana.
Azkargorta asumió la dirección técnica de Bolívar el 9 de marzo. Se estrenó en el encuentro que la Academia igualó 2-2 con Flamengo, en Brasil, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Cumplió la mejor campaña de un equipo boliviano en el torneo más importante de clubes de la región.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas