San Lorenzo, con la misma base y con su obsesión, el título

Pablo Antonio Cavallero, Olé / Buenos Aires
San Lorenzo, equipo que jugará el miércoles con Bolívar, por la primera semifinal de la Copa Libertadores, ha mantenido la base del plantel, al menos para las semifinales y eventuales finales, si es que supera a Bolívar, por supuesto.
Se ha ido el colombiano Carlos Valdés, marcador central que participó del Mundial, en conflicto con la dirigencia. Pero se recuperó de una lesión Mauro Cetto, uno de los referentes del plantel, que lo reemplazará. Además, le renovó el contrato a Néstor Ortigoza, uno de los futbolistas más importantes, argentino naturalizado paraguayo, jugó el Mundial 2010. Juega como uno de los volantes centrales y en él descansa la pelota.
Ignacio Piatti, el futbolista más destacado, firmó con el Montreal Impact de Canadá, pero consiguió la autorización para terminar de jugar la Copa para San Lorenzo. Lo mismo Leandro Romagnoli, quien firmó un precontrato con Bahía de Brasil, aunque ahora no quiere cumplirlo. De todos modos, la FIFA lo autorizó para terminar la competencia. Y no fue sancionado por la roja en cuartos de final ante Cruzeiro, ya que San Lorenzo presentó videos ante el Tribunal de disciplina en los que se advierte claramente que nunca agrede a Marcelo Martins, quien acusó un golpe que no existió. La otra baja de San Lorenzo, además de Valdés, es Ángel Correa, joven delantero desequilibrante, quien debió ser intervenido por un tumor beningno en el corazón. Si los estudios salen correctamente, será transferido al Atlético Madrid; de todos modos, no podrá jugar por el resto del semestre.
De cara a la semifinal de la Libertadores, San Lorenzo incorporó a Pablo Barrientos, mediocampista creativo proveniente del Catania de Italia, quien inicia su tercera etapa en el Ciclón, donde es muy querido.
Además recuperó a dos atacantes importantes, campeones locales el año pasado con San Lorenzo, tras sendas lesiones ligamentarias: Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón.
Así, la alineación para el miércoles, en el encuentro que se disputará desde las 18:45, hora boliviana, sería: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos.

1 millon
de dólares ganará el que pase a la final.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas