La desatención fue la causa para la paliza

La abultada derrota que sufrió Bolívar ante el San Lorenzo argentino (5-0) tiene un motivo: la desatención desde los primeros minutos del cotejo, según algunos entrenadores del fútbol nacional. Los directores técnicos Félix Berdeja, Néstor Clausen y Víctor Hugo Antelo consideran que el resultado negativo para los académicos tiene que ver con que no supieron defenderse ni anular los ataques del Ciclón, que tuvo un buen desempeño, pero sobre todo aprovechó los errores celestes.

"Hubo desatención en las pelotas paradas, de ahí los goles", dijo Antelo, ex DT de Aurora. Berdeja, extécnico de La Paz Fútbol Club, opinó que la parte defensiva "no fue la misma que en la fase anterior de la Copa" y que los dos primeros goles complicaron bastante al cuadro académico, que no encontró la manera de contrarrestar el resultado.

"Si uno analiza cómo fue el juego, cómo llegaron los goles, hubo distracciones que Bolívar terminó pagando con la eliminación en la Copa", señaló Clausen, actual estratega de Sport Boys, quien añadió que la desconcentración no fue exclusivamente de los defensores, sino que "todo el equipo" es culpable de este resultado.

Por la cantidad de goles que recibió la Academia y los seis que debería hacer la siguiente semana en el partido de vuelta de las semifinales en el estadio Hernando Siles para pasar de manera directa a la final, Clausen cree que hasta aquí llegó la Academia.

"Para mí Bolívar no tiene ninguna chance de pasar a la siguiente fase. Se quedó en semifinales", sentenció. Por su parte Berdeja cree que será muy complicado que el plantel del español Xabier Azkargorta haga todos esos goles para pasar de ronda, "es muy difícil", dijo.

Sin embargo, Antelo es más optimista y piensa que no se lo debe dar por vencido al cuadro celeste porque "se hace muy fuerte cuando juega en La Paz". Otro aspecto que hicieron notar es que San Lorenzo tuvo una gran noche, pues fue el dominador del encuentro. "San Lorenzo estuvo muy bien, muy asociado en todas las líneas", comentó Berdeja. El argentino "jugó bien, tuvo la pelota, abrió la cancha, complicó a Bolívar", añadió Antelo.

Apuntes

Parón

Tanto Berdeja como Antelo coincidieron al manifestar que si no hubiera sido por el parón del Mundial de Brasil otra hubiera sido la historia en el cotejo y a Bolívar le podía ir mejor.

Anticipado

Clausen cree que el premio anticipado que les ofreció el presidente de BAISA, Marcelo Claure, por clasificarse a las semifinales, afectó a los jugadores, porque creyeron que con ello lo consiguieron todo.

Lamento

El DT de Sport Boys también lamentó la go-leada, porque "había chances de pasar a la final y de salir campeón" tomando en cuenta que ninguno de los cuatro semifinalistas ganó antes la Copa Libertadores.

Falencias de Bolívar durante el partido

'Vi lentos a los jugadores': Félix Berdeja, entrenador

"Los he visto lentos (a los jugadores), tanto (Luis) Gutiérrez como (Gerardo) Yecerotte no estuvieron acertados. (Juan Miguel) Callejón y (Juan Carlos (Arce) mostraron muy poco".

'Los sorprendió el primer gol': Víctor Hugo Antelo, director técnico

"Los sorprendió el primer gol del partido, el cual llegó muy temprano, cuando querían acomodarse, creo que eso los desordenó bastante durante el resto del encuentro".

'Es culpa de todo el equipo': Néstor Clausen, DT de Sport Boys

"Si Bolívar quedó eliminado de la Copa Libertadores no es solo por culpa de la defensa, la Academia recibió goles por culpa de todo equipo, que no jugó bien este partido".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas