Bolívar y San Lorenzo nunca chocaron en la Copa

Los equipos de Bolívar y San Lorenzo de Almagro nunca se encontraron en la historia de la Copa Libertadores de América. El enfrentamiento del próximo miércoles en Buenos Aires será el primero de los dos que jugarán en las semifinales de la competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Jugaron en la Sudamericana. Si bien no se encontraron en el torneo de disputa, sí lo hicieron en dos ocasiones en las semifinales de la Copa Sudamericana en la temporada 2004. Cada uno ganó en condición de local. Los celestes el 5 de noviembre de ese año, por 2-1; mientras que el Ciclón se impuso el 13 del mismo mes por 4-2, para llegar a la final que la ganó ante el colombiano Atlético Nacional. En esa ocasión Bolívar necesitaba un gol más en el partido de vuelta para disputar por el título de esa edición.

Formación de la academia. El director técnico vasco Xabier Azkargorta ya tiene lista la formación de Bolívar que visitará a San Lorenzo, el próximo 23 de julio en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2014.

En el último entrenamiento, Marcos Argüello (ex Chacarita) estuvo en el arco, aunque en su lugar podría estar ante el Ciclón Romel Quiñónez, quien todavía no acordó su contrato con el club.

La defensa estuvo integrada por Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; en el mediocampo: el argentino Gerardo Yecerotte, Víctor Córdoba, Damir Miranda, Francisco Rodríguez y Juan Miguel Callejón. Además, en la ofensiva irán Juan Carlos Arce y el colombiano Óscar Rodas.

Como alternativa en el ataque está el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien podría ingresar por Arce en caso de ser necesario.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas