Bolívar se aleja de la final de la Copa

San Lorenzo goleó ayer por 5-0 a Bolívar y puso un pie en la lucha por el título de la Copa Libertadores, aunque antes deberá solventar el partido de vuelta de las semifinales el próximo miércoles en La Paz.

Dos tantos de Emmanuel Mas y uno de Mauro Matos, Juan Mercier y Julio Buffarini sellaron la goleada del equipo argentino, que celebró ante un público que se ilusiona con lograr la primera Copa, cuya primera edición se disputó en 1960.

El conjunto local aprovechó los graves errores defensivos de un rival que no demostró las cualidades que le han convertido en equipo revelación.

El elenco argentino logró rápidamente la primera ventaja en el marcador al minuto 5, con un tiro libre ejecutado por su emblema Leandro Romagnoli, que conectó de cabeza Mauro Matos, en un anticipo ante el portero Romel Quiñónez.

El local no dejó mucho tiempo de recuperación a su rival y al minuto 27 volvió a convertir otra vez de cabeza. Esta vez fue Emmanuel Mas tras otro envío de Leandro Romagnoli.

Con esa diferencia, el conjunto que conduce Edgardo Bauza comenzó a manejar los tiempos del partido, mientras que el español Xabier Azkargorta no podía comprender lo que estaba sucediendo con la Academia paceña.

El Ciclón hizo dos cambios para hacer gala de su banquillo y mandó al campo a Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio.

Con algo más de aire en ofensiva, redondeó dos tantos más en apenas cuatro minutos. Primero fue Juan Mercier, que inició un contragolpe y, tras otro error defensivo de Bolívar, marcó en el minuto 69.

Julio Buffarini, con un disparo furibundo desde fuera del área, anotó el cuarto en el tanteador dejando sin reacción al guardameta Romel Quiñónez.

La última modificación del marcador fue en el minuto 86 con otro golpe de cabeza de Emmanuel Mas, que redondeó una goleada histórica.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Hernando Siles. Esta vez, Bolívar será el dueño de casa. La tarea es sumamente difícil. El cuadro local tendrá que cambiar el nivel de juego que expuso anoche si quiere lograr el milagro.

San Lorenzo: 5

Sebastián Torrico

Julio Buffarini

Mauro Cetto

Santiago Gentiletti

Emmanuelle Mas

Héctor D. Villalba

Juan I. Mercier

Néstor Ortigoza

Ignacio Piatti

L. Romagnoli

Mauro Matos

Entrenador:

Edgardo Bauza

Cambios:

Martín Cauteruccio x Matos; Pablo Barrientos x Romagnoli y Gonzalo Verón x Villalba


Bolívar: 0

Romel Quiñónez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Luis Gutiérrez

Gerardo Yecerotte

José Luis Sánchez

Wálter Flores

Damir Miranda

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

Óscar Rodas

Entrenador:

Xabier Azkargorta

Cambios:

José Luis Chávez x Miranda; Carlos Tenorio x Rodas y Erwin Saavedra x Callejón


Goles San Lorenzo: Matos (5'), Mas (27' y 87'), Mercier (69') y Buffarini (73')

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: José Buitrago (COL)

Público: 45.000 espectadores


TITO MONTAÑO
El primer gol DE SAN LORENZO FUE LETAL
El plantel de Bolívar estuvo cauteloso en el terreno de juego y no mostró el sistema táctico de los partidos anteriores. Lastimosamente, el gol tempranero de San Lorenzo fue un golpe letal para la academia.

Eso permitió jugar más relajado al local y aprovechó las jugadas de tiro libre. No es el resultado que esperábamos .

Perdieron totalmente el ritmo de competencia por el paréntesis del Mundial de Brasil y porque perdieron a un figura importante como William Ferreira, un jugador importante en la estructura de Bolívar.

Era de esperar un resultado poco favorable, porque Bolívar no tuvo mucho tiempo de preparación y tampoco jugaron varios partidos.

Siendo realista, es difícil que el resultado se pueda revertir, porque San Lorenzo es un equipo competitivo y es por algo que está jugando esta instancia. Tiene buenos jugadores y una plantilla con un trabajo táctico que se desarrolla bien siempre.

Pero creo que esto es fútbol, y en este marco nada está dicho. Bolívar será local y debe aprovechar el apoyo de su gente y el temor que tienen los argentinos a la altura de La Paz.

Los refuerzos bolivaristas están en un nivel muy bajo. No formaron parte de este equipo desde el primer partido de la Copa Libertadores y tampoco tuvieron tiempo suficiente para acomodarse al sistema de juego que tiene la academia. No fue lo que se esperaba de unos jugadores con gran cartel y experiencia de juego.

Seguramente vamos a ver un equipo local totalmente ofensivo que intentará cambiar su estructura y sistema de juego y ojalá que eso le dé los resultados que busca. 

El partido de vuelta para Bolívar no será fácil porque al frente tendrá un equipo que será cauteloso en el juego y seguramente cuidará la diferencia en el marcador antes que arriesgar o buscar el gol.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas