Bolívar liquidó a sus rivales en los últimos 30 minutos

Las cuatro ocasiones que Bolívar marcó cinco o más goles en la Copa Libertadores, liquidó a sus rivales en los últimos 30 minutos de juego.
Según un recuento de Campeones, la situación ocurrió en los encuentros que disputaron los celestes contra O'Higgins (5-1), en 1984; ante Minervén (7-1), en 1997; con Atlético Paranaense (5-5), el 2000, y ante Peñarol (5-2), en la Copa del 2003. Coincidentemente, en esos cuatro partidos la Academia jugó por la tarde.
El DT del Ciclón, Edgardo Bauza, sostuvo al diario Olé de Argentina que "hay que tratar de que no se haga un partido de ida y vuelta porque en la última media hora, el que no está acostumbrado, puede llegar a sufrirlo. Trataremos de no meternos atrás e intentar que prevalezca la tenencia de pelota. Me llegaron comentarios de que el campo está bastante mal y eso es algo que me preocupa".
De los 22 goles que anotaron los celestes en esos cuatro compromisos a los que hacemos referencia, nueve llegaron en el primer tiempo y 13 se anotaron en el complemento. Pero hay más, de las 13 anotaciones que se consiguieron en el segundo tiempo, 11 se convirtieron entre el minuto 61 y el 90.
Contra los chilenos de O'Higgins, la Academia comenzó perdiendo el juego. Erwin Romero empató el marcador y Fernando Salinas puso el 2-1 antes del primer tiempo. En el complemento Juan César Silva, Carlos Borja y Luis Gregorio Gallo sellaron la goleada 5-1.
En el triunfo 7-0 ante los venezolanos, el primer tiempo fue 3-0 con las conquistas de Vidal González, en dos ocasiones, y el brasileño Sergio Joao. El complemento fue más fatídico para los llaneros ya que sufrieron cuatro más: dos veces Vidal, otra Joao y cerró la cuenta Iván Castillo.
Con Paranaense de Brasil, los académicos se pusieron al frente del marcador con una anotación de Miguel Mercado, pero luego vino la avalancha de goles brasileños y el marcador terminó 5-1 en contra en los primeros 45 minutos. La gran remontada vino en la parte final con tantos de Horacio Chiorazzo, en dos ocasiones; Martín Lígori y Julio Ferreira. La última vez que Bolívar marcó cinco goles a un rival del exterior fue a Peñarol, en la Copa de 2003.
El primer tiempo termino 3-2 favorable al conjunto boliviano, con dos tantos de Joaquín Botero y uno de Limberg Gutiérrez.
En la parte final Botero y Sandy remataron a los uruguayos. Esta noche, la Academia necesita convertirle cinco goles a San Lorenzo para forzar la definición por los tiros penales, y de seis para arriba para clasificar directamente a la final de la Copa, en ambos casos los bolivaristas no deben recibir ningún gol en su arco, algo que sería fatal para sus pretensiones.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas