Bolívar inicia concentración e inicia la cuenta regresiva

Bolívar iniciará hoy su concentración cerrada, a sólo 16 días de su partido ante San Lorenzo de Almagro, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El técnico Xabier Azkargorta considera "clave" las dos semanas que vienen por delante para afrontar el lance ante el equipo argentino. "Tendremos a los jugadores a tiempo completo, además jugaremos dos clásicos ante The Strongest que nos vendrán bien", aseguró el Vasco en su último contacto con los medios de prensa.
En el plan que tiene diseñado el cuerpo técnico se contempla sesiones en doble turno, charlas motivacionales y actividades grupales que permitirán a los celestes compenetrarse a fondo con el objetivo de dejar en el camino al conjunto argentino y alcanzar por primera vez en su historia la final del certamen.
El equipo fue citado hoy, a las 8:00, en el Hotel Europa, en el centro de la sede de Gobierno, para el desayuno y luego se trasladarán hasta el Complejo de Chaco Petrolero, en la zona de Villa Fátima, para su entrenamiento matinal. Las sesiones se repartirán, por el momento, entre Tembladerani y Chaco, es posible que más adelante se practique algunos días en el estadio Hernando Siles.
Onceno titular
Con todos los refuerzos a disposición, el Vasco comenzará a delinear desde hoy el onceno titular que jugará el miércoles ante los atigrados en el inicio de la Copa de Invierno. En la semana Azkargorta ya dio algunas pistas del onceno que tiene en mente, aunque un golpe en el hombro izquierdo de Rómel Quiñónez le haría cambiar de planes en el arco. Los celestes jugarían con Marcos Argüello, en la portería; Gerardo Yecerotte (Lorgio Álvarez) y José Capdevila, en los laterales; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Alberto Gutiérrez, en la defensa; Damir Miranda, Víctor Córdoba y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; mientras que Óscar Rodas (Carlos Tenorio) y Juan Carlos Arce estarán en el ataque.
Los nuevos refuerzos extranjeros del equipo, Rodas, Tenorio y Córdoba, tendrán minutos de juego, ya que el Bigotón pretende que vayan ganando minutos de juego para el choque internacional. Pese a que el medio campista Wálter Flores mejora cada día de la operación que tuvo en su rodilla izquierda, el colombiano Córdoba aparece como principal opción para partir como titular ante los aurinegros.
"El grupo me acogió de la mejor manera, Bolívar tiene un grupo humano bien preparado, que trata muy bien la pelota y así se facilitan las cosas. El profesor ha confiado en mí persona de entrada y la responsabilidad es grande por cubrir por el momento la plaza de Wálter, que es una excelente persona y un gran profesional", apuntó Córdoba.

Tenorio, que llega como sustituto de Ferreira, ya hizo algunos minutos de fútbol el sábado y espera su oportunidad.

Cinco jugadores serán sustituidos
William Ferreira, Damián Lizio, Ricardo Pedriel, Leonel Justiniano y Álvaro Espíndola son los candidatos a ser sustituidos por otros cinco jugadores en la lista de inscritos que deberá hacer conocer la dirigencia de Bolívar a la Conmebol para encarar las semifinales ante San Lorenzo.
El reglamento de la competición dictamina q ue para esta instancia del certamen "los equipos clasificados podrán realizar cinco sustituciones adicionales y los jugadores que fueran incorporados en estas condiciones deberán estar reglamentariamente inscritos en su asociación nacional, a favor del club participante a la fecha de presentación de los posibles sustitutos".
Los cinco jugadores que incorporó la Academia para esta temporada son los colombianos Óscar Rodas, Víctor Córdoba; el ecuatoriano Carlos Tenorio y los nacionales Guillermo Viscarra y José Luis Chávez.
En el caso de los jugadores Marcos Argüello y Eduardo Moya, ambos tienen la posibilidad de dejar el club a la conclusión de la Copa, ya que los celestes ya tienen a los seis extranjeros que deberán inscribir ante la Liga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas