Bolívar da el primer golpe en Oruro

Bolívar derrotó 1-0 a un desordenado San José que no estuvo a la altura para defender su localía en el Estadio Jesús Bermudez de Oruro. Los celestes parten con ventaja en el duelo con los orureños, porque definirán la llave en La Paz, el próximo domingo, donde solo necesitan un empate para avanzar en la Copa Liga.
El triunfo celeste profundizó el mal momento que vive San José tras el marginamiento de Miguel Loaiza -en días pasados- por el técnico Alvaro Peña quien terminó rechiflado por la hinchada orureña. Los celestes paceños, que vinieron con un plantel remozado, porque los titulares se quedaron entrenando en La Paz pensando solo en el partido de Copa Libertadores, sorprendieron a sus rivales por la velocidad con que jugaron y no se achicaron a pesar de ser visitantes. Leandro Maygua anotó el único gol del partido, temprano con un remate rasante a los 16 minutos del primer tiempo, tras aprovechar al despeje a medias del golero Carlos Lampe. Luego, Bolívar tuvo jugadas claras para ampliar el marcador durante el primer tiempo con Stalín Taborga, Erwin Saavedra, Rudy Cardozo y el mismo Maygua. San José no tuvo acertado a su solitario atacante Diego Suárez que retrocedio ante la marca ferrea de Lorgio Alvarez y Hugo Sagardia. Las dos únicas claras que tuvo San José fueron el cabezazo de Arnaldo Vera que chocó con el parante a los 27' de la primera etapa, y la otra de Cristián Diaz, cuyo remate de tiro libre fue desviado del angulo superior izquierdo por Romel Quiñonez. En Bolívar Rudy Cardozo fue el encargado de manejar la cancha secundado por Flores quienes hicieron los pases para las incursiones de Saavedra, Luís Ali y Sánchez Cabdevila. Con el 1-0 a su favor, Xavier Azkargorta decidió dar minutos de juegos a sus juveniles, quienes no se achicaron ante los rudos jugadores "santos", entre ellos Delio Ojeda. El "santo" arrinconó a su rival en el segundo tiempo, que apeló al contragolpe.
Tanto Díaz como Carlos Muñoz tuvieron la opción de empatar, pero no estuvieron certeros.Bolívar respira tranquilo y espera a San José en La Paz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas