Bolívar cuida a su equipo copero

Con la mente puesta en la semifinal de la Copa Libertadores de América, Bolívar jugará con un equipo alterno el encuentro de hoy ante San José, que se disputará desde las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez, por los cuartos de la Copa de la Liga.
Según fuentes del club, el cuadro de Tembladerani presentará en su onceno titular a jugadores como Eduardo Moya, Luis Sagardia, Lorgio Álvarez, José Luis Sánchez Capdevila, Wálter Flores, José Luis Chávez, Edwin Saavedera, Leandro Maygua, Rudy Cardozo y Miguel Suárez, que ayer formaron parte del equipo B que jugó ante el equipo titular que ensayó el entrenador Xabier Azkargorta en el trabajo en Tembladerani.
El partido de entrenamiento fue intenso, duró 52 minutos (20 el primer tiempo y 32 el segundo). El defensor paraguayo, Nelson Cabrera, no fue parte del entrenamiento por una sobrecarga muscular.
Los celestes viajarán hoy por la mañana (9:00) a Oruro, donde se medirán con los santos. Regresarán por la noche, después del encuentro, a La Paz

El DT Quinteros describe a Bolívar

El técnico Gustavo Quinteros habló con el diario Olé para describir cómo juega la Academia.
"Me tocó dirigir a la mayoría de los jugadores del Bolívar, es la selección boliviana reforzada con algunos extranjeros. Un equipo muy dinámico, muy rápido, que juega bien de contragolpe y que es contundente. Además, posee una gran solidez defensiva y cuenta con un entrenador muy inteligente y motivador: puedo dar fe porque lo tuve como jugador. Será, sin dudas, una serie realmente muy pareja", asegura. Añade que "Arce y Callejón son dos jugadores que salen con mucha velocidad por las bandas y llegan bien al área rival. Y habrá que ver cómo está Tenorio, que llegó para reemplazar a Ferreira". "Para contrarrestar el orden táctico que tienen hay que sacar la pelota del medio campo, ya que sus volantes centrales tiene mucha recuperación, y jugar principalmente por las bandas, sobre todo por la derecha, porque Yecerotte, que es el lateral, antes era extremo, entonces sube mucho y deja huecos. En cambio, en la izquierda, Gutiérrez y Moya marcan bien.
¿Y cómo ganarle a la altura? En este caso, es más peligroso el equipo que tiene Bolívar que la altura de La Paz...".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas