Bolívar con cambios para enfrentar a San Lorenzo

Regresa la Copa Libertadores de América con las semifinales del torneo luego de concluida la Copa Mundial Brasil 2014. Bolívar visitará en una semana al argentino San Lorenzo en el cotejo de ida, para luego cerrar en La Paz el 30 de este mes, en el estadio Hernando Siles, donde puede lograr un histórico pase a la final del torneo.

A la base se sumaron refuerzos. La academia mantiene la base que disputó el torneo Clausura de la Liga, que finalizó en mayo, y la Libertadores. La más resonante salida de los celestes fue la del goleador uruguayo William Ferreira, quien fichó para un club mexicano, aunque ese lugar fue cubierto por el ecuatoriano Carlos Tenorio, a quien se le sumaron los colombianos Víctor Córdoba y Óscar Ruiz, y los bolivianos José Luis Chávez, Francisco Ruiz y Guillermo Viscarra.

Queda en duda la continuidad del arquero Rómel Quiñónez, quien no arregló su situación contractual con el club, que al parecer no está dispuesto a cubrir las pretensiones económicas del excelente guardameta nacional.

Cambios en la lista. Con la llegada de los refuerzos, Bolívar hará cinco cambios ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, de acuerdo al reglamento del torneo.

En la lista de buena fe de la academia ya no figuran los delanteros Ferreira y Ricardo Pedriel, los volantes Damián Lizio y Leonel Justiniano, y el atacante Álvaro Espinoza, quienes dejaron la institución para enrolarse a otros clubes extranjeros y nacionales.

Los que serán inscritos son Carlos Tenorio (delantero), los colombianos Óscar Rodas (delantero) y Víctor Córdoba (volante), José Luis Chávez (mediocampista) y Francisco Rodríguez (lateral).

Es probable que el entrenador de Bolívar, Xavier Azkargorta, pruebe mañana el once titular en el lance ante San José, por los cuartos de final del torneo de Invierno, para ver el desempeño y corregir errores antes del lance del próximo miércoles en Buenos Aires.

San Lorenzo cuida a titulares El Mundial llegó a su fin y los equipos argentinos comienzan a afrontar sus primeros compromisos oficiales. Para San Lorenzo la prioridad absoluta es el partido frente a Bolívar por las semifinales de la Copa Libertadores, y por eso Edgardo Bauza decidió cuidar mañana a sus mejores jugadores en el encuentro ante Almirante Brown, por Copa Argentina.

"La idea era poner titulares el jueves. Pero el estado de la cancha no es óptimo y puede ser malo para algunos jugadores", explicó el entrenador del Ciclón en conferencia de prensa.

No viajan. ¿Qué futbolistas no viajarán a San Luis? Mauro Matos, Néstor Ortigoza, Mauro Cetto, Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli, son quienes se quedarán practicando en Buenos Aires. Igualmente, Bauza aseguró que no tiene decisiones tomadas en cuanto a la formación: "El equipo lo voy a definir mañana (por hoy)", declaró, al tiempo que informó que se trasladará a la ciudad puntana mañana, después del entrenamiento que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva.

El DT dijo que le solicitó a la dirigencia la incorporación de un arquero suplente por la venta de Cristian Álvarez, y también se refirió al caso de Carlos Valdés, quien todavía no se reincorporó después del Mundial por un tema contractual.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas