Bolívar acepta revisar el ‘caso Quiñónez’

La situación de Romel Quiñónez en Bolívar va camino a mejorar. El presidente del club, Guido Loayza, admitió que es posible revisar el contrato del golero y dijo —lo que ya es un logro— que se reunirán con él para analizar juntos la situación. "Lo que quiero decir es que no hay ningún problema con Quiñónez", enfatizó.

De paso, Quiñónez ya está en planes del técnico, el español Xabier Azkargorta, para ponerlo unos minutos, probablemente mañana, en el partido en Oruro contra San José por la Copa de la Liga. Y —según trascendió— el DT no piensa en otro guardameta que no sea en el seleccionado nacional como titular para el próximo miércoles, cuando la Academia visite al argentino San Lorenzo en el cotejo de ida por la semifinal de la Copa Libertadores de América.

En una entrevista publicada ayer por Marcas de La Razón, Quiñónez reveló que el Club Bolívar le mantiene con un contrato de jugador juvenil, cuando él ya actúa como profesional; lo que es peor, la dirigencia no hizo caso de sus peticiones para conversar sobre el asunto, ni siquiera le respondió a sus planteamientos.

La entrevista caló hondo. En general los programas deportivos de radio y televisión se hicieron eco de ella, e incluso los compañeros de equipo de Quiñónez se pusieron de su lado. El delantero Juan Carlos Arce pidió a la cúpula celeste ser "más coherente" en este asunto.

Loayza tuvo que salir a dar una explicación: Quiñónez "es un jugador que ha ido subiendo su rendimiento y ahora tiene una aspiración lógica, la de querer mejorar su salario. Él ofrece firmar dos años más de contrato con la condición de que se le mejore el sueldo. Bolívar lo está estudiando porque, como todos saben, el club se maneja con un presupuesto, ya que tiene contratos y debe que honrar estos pase lo que pase, como el caso de Edemir Rodríguez o de Rudy Cardozo en su momento, con sus lesiones y cirugías, pues nosotros no podemos decirles a esos futbolistas 'no me están cumpliendo, les vamos a pagar la quinta parte de su sueldo'. No, tenenos que pagar exactamente igual porque los contratos se han hecho para cumplir".

Esa es la postura también en cuanto a Quiñónez, pero dio muestras de apertura: "Ahora yo no veo que no se pueda revisar también los contratos, o sea que Romel muy cordialmente está pidiendo se le revise el suyo. Analizaremos la situación, nosotros estamos en la obligación de revisarlo. Lo revisaremos, veremos y nos sentaremos otra vez con Romel".

El jugador no volvió a pronunciarse ayer al respecto, seguramente a la espera de que la dirigencia de Bolívar lo llame (aún no lo hizo) para dialogar.

El zaguero Luis Gutiérrez dijo que "Romel tiene que arreglar su situación contraactual lo más rápido posible, a mi parecer, y es una opinión personal, no tiene que ser así el trato (que le brinda la dirigencia), pues obviamente él se merece un aumento salarial por las cosas que hizo".

Arce sostuvo que no se puede negar que "Quiñónez es importante para nosotros (el equipo), estamos un poco tristes por cómo se está manejando el tema. Creo que la dirigencia debía ser más coherente con él y tratar de ver su situación para que esté más tranquilo y así también el grupo pueda sentirse a gusto".

Ni el técnico, el español Xabier Azkargorta, ni otros miembros de su cuerpo técnico adelantaron si Quiñónez, ya recuperado de un golpe, comenzará a ser tomado en cuenta. Tal vez juegue un rato mañana ante San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Lo que sí es seguro es que formará parte de la delegación que viajará la próxima semana a Buenos Aires, la capital argentina, y, salvo que no esté bien, será titular ante San Lorenzo.

Flores vuelve a jugar sin sentir dolor

Wálter Flores, llamado a ser el capitán de Bolívar, ya está bien. El lunes, frente a The Strongest, jugó sin sentir molestias. El mediocampista se exigió, incluso fue a chocar en acciones comprometidas y no tuvo ningún dolor. Fue una buena noticia para el técnico Xabier Azkargorta, quien en principio temía que no lo tendría para el miércoles frente al argentino San Lorenzo; en cambio, ahora está en sus planes.

"Me siento feliz por haber vuelto a jugar, le agradezco a Dios que me permite hacer lo que más me gusta", dijo ayer Flores.

El futbolista fue sometido en mayo a una intervención quirúrgica por un problema en una de sus rodillas. Había incertidumbre sobre cómo llegaría a las semifinales de la Copa. Al parecer va a estar listo.

"No sentí ninguna molestia ni dolor, creo que es una rodilla nueva que reaccionó bien, evolucionó al cien por ciento con el trabajo efectuado por (el fisioterapeuta) Omar Rocha, quien hizo una excelente labor y también todo el cuerpo médico, por lo que les agradezco. Fui a trabar, fui al choque y no sentí nada", rememoró sobre su actuación del lunes.

Flores es el primer candidato para llevar el cintillo de capitán después de que Bolívar perdió a su anterior líder, el delantero uruguayo William Ferreira, quien se marchó a México.

Cuando por alguna razón Ferreira no estaba desde el vamos, Flores era el elegido para capitanear al equipo. Al parecer, eso no va a variar."Ahora debemos pensar en el rival por la Libertadores, llegaré bien por los cuidados que tuve con el apoyo de los médicos y de mi familia, de mi esposa, mi madre, de mis hijos y el aliento del grupo. Nadie quiere perderse una semifinal y creo que en mi caso valió el esfuerzo de quedarme sin descansar para estar en buenas condiciones. Aprovecharé los días que restan y será el técnico quien defina si me incluye".

Arrascaita viajará a argentina

Revisión y ¿cirugía?

Jaime Arrascaita viajará con Bolívar a Argentina la próxima semana, no para jugar, sino para someterse a una revisión médica de rodilla. Para el miércoles 23 ya tiene fijada la hora de consulta con el especialista Alejandro Ranalletta, quien definirá al instante si el mediocampista necesita ser operado. Si es así, la intervención será inmediata.

Entradas

Bolívar agotó las reservas de las 30.000 entradas para el partido de vuelta contra San Lorenzo por la Copa Libertadores, programado para el 30 de este mes. El sistema se efectuó mediante un portal en la red internet. De acuerdo con el cronograma, los hinchas podrán comenzar a recoger sus tickets desde mañana. Los precios en moneda boliviana son: 120 la curva, 180 la recta, 240 la preferencia y 300 la butaca.

A Oruro

El plantel viajará mañana a Oruro para jugar el partido de ida contra San José por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En ese encuentro se prevé que Xabier Azkargorta pruebe la formación que está pensando poner en
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas