¿Y si también se marcha Arce?

La estructura ofensiva de la Academia quedó muy golpeada por la partida de William Ferreira, pero podría irle peor si no logra retener a Juan Carlos Arce, quien también tiene ofertas del exterior. De paso, Bolívar va muy lento en las negociaciones con los jugadores cuyos contratos terminaron, con el riesgo de que tampoco vuelvan. Hasta ahora no cerró con ninguno de los "fuertes".

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, pidió ayer "no dramatizar" por la partida de Ferreira, pero el asunto en realidad le creó una gran complicación al club, porque será difícil cubrir esa plaza.

El uruguayo arregló el miércoles con los Leones Negros mexicanos y aunque la pretensión de los celestes es que vuelva para jugar por lo menos lo que resta de la Copa Libertadores de América, será difícil que su nuevo club lo ceda.

"Que Ferreira firme y luego hablaremos con su directiva para hacer el esfuerzo, de manera que nos pueda acompañar en la Copa", dijo Loayza. Según él, "tenemos como 15 ofertas para esa posición, estamos en el trabajo de observar videos, pero tomaremos una determinación cuando llegue el entrenador". Xabier Azkargorta está en Estados Unidos con la selección nacional.

Arce también está con la Verde, pero trascendió que incluso tiene la posibilidad de ir a un club de Italia. Si se concreta la oferta de afuera, como ocurrió con Ferreira, será difícil que Bolívar lo pueda retener.

"No debemos dramatizar, si ocurre, ocurre, le está ocurriendo también al rival San Lorenzo; el fútbol es así, pasa, si uno va a pensar que con este equipo vamos a seguir los próximos cinco años, no es así, debemos mantener la tranquilidad y sí agilizar los trámites; pero también es cierto que los jugadores están evaluando otras ofertas", manifestó.

La delantera tampoco contará con Ricardo Pedriel, quien no está en planes del entrenador. El futbolista se fue de vacación con la decisión de no volver, aunque todavía por contrato tiene que estar para los partidos de la Libertadores, a no ser que el club le permita irse antes de eso.

Loayza reconoció la lentitud con la que se está trabajando en la negociación con los jugadores. "Estamos preocupados y aquello le hicimos notar a Marcelo Claure (presidente de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar) la noche del miércoles, cuando tuvimos una conferencia. Creemos que van muy lento en lo relacionado con las negociaciones y pedimos que las cosas se agilicen. Ahora, sabemos que el tema de fondo es el económico". Bolívar tampoco arregló hasta ahora con el zaguero Nelson Cabrera ni el mediocampista José Luis Sánchez Capdevila.

El dirigente dio a entender también que otros futbolistas se pueden marchar en cualquier momento. Hizo alusión, en ese sentido, al primer guardameta del plantel: "Es como si me consultasen qué va a pasar con Romel Quiñónez en un par de meses, sabemos que el arquero partirá en cualquier momento".

Volviendo a Ferreira, sostuvo que la partida del charrúa se siente más porque "es un gran goleador, convirtió 130 tantos, hizo goles importantes; pero también nos sentimos felices porque Bolívar es una vitrina, un trampolín, vienen futbolistas desconocidos, los promocionamos y los hacemos crecer".

Los datos

Posibles

Los dirigentes pusieron sus ojos en Carlos Neumann y Alcides Peña, pero en el caso del primero el costo es alto.

Argentino

La directiva también observa al argentino Luis Ángel Salmerón, de 32 años, y que juega en el Atlético Venezuela.

Callejón anuncia su regreso para el día 20

El español Juan Miguel Callejón, el más destacado de los jugadores europeos que trajo Bolívar, anunció ayer desde su país que "por lo pronto está previsto que esté allá (de regreso en Bolivia) el (viernes) 20" para ponerse a órdenes del cuerpo técnico y comenzar la pretemporada.

Callejón tiene contrato con la Academia por una temporada más, y aunque se dijo que tendría otras ofertas, a él nadie le comunicó nada, "aunque todo puede pasar en este corto tiempo". El jugador señaló que si alguien quiere contar con él, primero tiene que hablar con los dirigentes de Bolívar y con su empresario. "Pero por lo pronto no hay nada".

Varios futbolistas de la Academia están siendo observados dada su buena actuación en la Copa Libertadores de América, en la que el club celeste logró clasificarse a semifinales, que las jugará frente al argentino San Lorenzo después del Mundial.

Sánchez Capdevila condicionó para volver al país, que Bolívar le firme un contrato mínimo por dos temporadas, en eso están las negociaciones. Y en lo referido a Eduardo Moya, su contrato tiene una cláusula por la que debe permanecer en la Academia hasta que el equipo termine su participación en la Copa Libertadores. Los tres españoles continúan en planes del DT Azkargorta para la próxima temporada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas