Un atacante y un lateral por derecha son las prioridades

El reemplazante de William Ferreira, retener a Juan Carlos Arce y un lateral por derecha pasaron a ser las prioridades que tiene Bolívar con el objeto de reforzar su equipo para la próxima temporada que comprende los partidos de la Copa Libertadores y el inicio del certamen liguero.
El presidente de los celestes, Guido Loayza, viajó ayer a Santa Cruz, donde se reunió con Xabier Azkargorta para ir definiendo los nombres que se tiene en carpeta. "Estamos avanzando, pero tenemos 10 días más antes de comenzar nuestra pretemporada", aseguró Loayza. Por su parte, el Vasco se excusó de hablar en un breve contacto telefónico que mantuvo con Campeones desde tierra cruceña.
Para encontrar al sustituto de Ferreira, los celestes apuntan al mercado del exterior y sobre la mesa tienen varios nombres de atacantes de Argentina y Paraguay, que podrían ser los elegidos. Sin embargo, tampoco se descuida la renovación con Arce, quien se encuentra en el momento en Estados Unidos gozando de su vacación.
El puesto de lateral por derecha tiene como alternativa a Diego Bejarano, que la pasada temporada militó en filas de The Strongest. Por la izquierda, los académicos también pusieron sus ojos sobre Marvin Bejarano, pero la gran dificultad pasa por la cláusula de rescisión que debería pagar Bolívar a Oriente.
"En ese puesto tenemos a Capdevila, Álvarez o Leonel Morales", mencionó Loayza. Mientras que Bejarano sostuvo que "mi representante (Roberto Capece) es el que está negociando con el gerente de Bolívar, el señor César Vento. Por el momento yo quiero descansar, ya veremos qué pasa". Loayza se reunió ayer con Sergio Viscarra, padre del arquero Guillermo Viscarra. Se informó que continuarán las negociaciones.
En tanto, hasta mañana podría definirse la situación del defensor Ronald Eguino. El directivo de Real Potosí, Ángelo Pórcel, admitió el contacto que tuvo con el mandamás de la Academia, quien pretende la continuidad del zaguero en el club.
Finalmente, sobre el paraguayo Nelson Cabrera, Loayza señaló que hasta mañana se tendrá una solución luego de haber conversado con su empresario, Miguel González.


Campos y Ferreira
Contacto El volante Jhasmani Campos aseguró ayer desde Santa Cruz que espera un contacto con el gerente de BAISA, César Vento, para conocer cual será su futuro. "Yo tengo contrato con Bolívar por un año más, pero quiero hablar primero con el señor Vento para ver si vuelvo o qué pasos tomar".
Leones Los Leones Negros de Guadalajara aguardan la llegada de William Ferreira a ese país para que se sume a la pretemporada. El charrúa y el ecuatoriano Fidel Martínez, en su selección, estuvieron ausentes en la primera práctica.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas