Copa Mundial 2014: Ghana y Alemania empatan 2-2

Un partido que parecía decepcionante se convirtió en el segundo tiempo en un espectacular encuentro entre Alemania y Ghana, por el Grupo G, que culminó en un empate 2-2, en el estadio Fortaleza por la Copa Mundial 2014.

Mario Götze llevó a los alemanes a meter el primer gol (51 minutos), luego Ghana vino dominante y con un taco anotó el empate Andre Ayew (54) y después Asamoah Gyan (63).

Por el favorito del Mundial, Miroslav Klose ingresó de sustituto a los 71 minutos para compensar el partido. El germano de 36 años de edad, hizo su total de 15 partidos del Mundial, un récord histórico que igualó al brasileño Ronaldo.

El DT Alemán Joachim Loew declaró para las cámaras de la FIFA que tienen decidido ganar el próximo partido. Por su parte, Ghana necesita del puntaje que alcanzará la disputa entre Portugal y Estados Unidos.

PREVIOS
Sao Paulo. Tras golear a Portugal (4-0), Alemania busca hoy en Fortaleza encaminarse a los octavos del Mundial dando otro golpe de mano en el difícil Grupo G, esta vez ante Ghana, cuyo notable partido ante Estados Unidos no les salvó de la derrota (2-1).

Este encuentro tendrá otro aliciente aparte del estrictamente deportivo. Podrá revivir de nuevo el choque fraticida de los hermanos Boateng: el defensa Jerome por los europeos y Kevin-Prince por los africanos.

"Para nuestros padres, lo importante no es quién gana al final. Les interesa más que demos lo mejor de nosotros, que no nos lesionemos. El equipo con más hambre ganará", declaró Kevin-Prince.

El centrocampista Mario Goetze se mostró prudente ante la euforia tras su goleada en su debut e indicó: "Ghana no será nada fácil, porque necesitan con urgencia los tres puntos".

ALEMANIA: Neuer, Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes, Lahm, Khedira, Kroos, Götze, Özil, Müller
DT: Joachim Löw

GHANA: Kwarasey, Opare, Mensah, Boye, Asamoah, Atsu, Rabiu, Muntari, Prince Boateng, Gyan, Ayew
DT: Kwesi Appiah

Escenario: Estadio Mineirao, B. Horizonte

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (Mex)

Hora: 2:00 pm (hora peruana)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas