COLOMBIA SE DA UN PASEO

Colombia pasó la página a los fantasmas de lesiones que afectaron al equipo en las últimas semanas, y doblegó de forma categórica a Grecia 3-0 en un espléndido arranque en la Copa Mundial de Fútbol.

Con gafas oscuras y gestos de impaciencia, en los graderíos del estadio Mineiraos de esta ciudad sobrealía Radamel Falcao, la estrella ausente de los colombianos, quien no pudo recuperarse de una grave lesión.

Sin embargo, nada pareció sacar de la concentración en el partido a los jóvenes talentos cafeteros, enfundados de amarillo y con el respaldo de una hinchada exultante que no cesó de ovacionar a su equipo en los 90 minutos y algo más de cotejo.

Un gol tempranero en el primer tiempo, apenas a los cinco minutos, dio tranquilidad a los cafeteros. Juan Guillermo Cuadrado en jugada individual dio un centro que el lateral Pablo Armero remató sin fuerza al segundo palo pero con precisión.

Sin embargo, Grecia se saltó su habitual libreto defensivo y buscó afanosamente el empate generando mucho peligro. Lo mejor, el remate arriba a la izquierda, con gran tapada del arquero David Ospina a los 44 minutos.

El voluntarismo de los helénicos se acentuaba en el complementario, pero la superioridad técnica de los colombianos dirigidos por el argentino José Pekerman, imponía respeto. Así, a los 58 minutos llegó el tanto de la confirmación.

Un corner, pivoteo de Abel Aguilar y de zurda, Teo Gutiérrez la mandó a las redes, para un 2-0 que prácticamente sentenció el encuentro. Los griegos en todo caso no colgaron el sable e intentaron de todo.

A los 62 Gekas de cabeza y cuando parecía el descuento, el travesaño se interpuso. Hubo hasta una falta dudosa en el área

A favor de los europeos que el árbitro no cobró.

Para dar su toque de distinción y en premio a uno de las mejores figuras del duelo, una preciosa triangulación permitió a James Rodríguez el remate raso al segundo palo y el gol en descuento a los 93 minutos para el 3-0. Colombia espera por Costa de Marfil.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas